El BFL consigue su segundo título consecutivo de la Copa de Castilla y León de Liga Femenina 2 al imponerse por un contundente 58-68 al Ponce Valladolid en un partido donde las leonesas continuaron su progresión de juego, para hacerse con un cómodo triunfo ante un rival que aguantó la primera parte la presión de las rojillas.

Debido a la desventaja de dos puntos en el partido de ida, el equipo vallisoletano buscaba hacerse con el control del juego desde el inicio y pronto mostró sus cartas con dos triples iniciales de sus exteriores y una agresiva pero efectiva presión en tres cuartos de campo que generó varias pérdidas de las leonesas y las consiguientes canastas fáciles.

Por parte de BFL, Fatou Dembelé empezó a mostrar su superioridad bajo el aro y mantuvo a BFL en el marcador durante el primer cuarto, llegando a una corta ventaja al final del mismo para las pucelanas (20-18).

A partir de entonces el Ponce lo intentaba, chocando una y otra vez ante el muro defensivo leonés y apelando al juego exterior para mantener el pulso, favoreciendo una vez más el rebote defensivo al equipo de Rafa González.

La entrada en pista de la recién llegada María Álvarez, dio un nuevo aire al ataque y con varios triples de la colombiana, el partido se situó en un parcial de 4-15 en tan sólo minutos a favor de las leonesas, obligando al entrenador local a agotar sus tiempos muertos.

Finalmente se llegaba al final de la primera parte con un contundente parcial en este segundo cuarto de 12-25 y una ventaja de 9 puntos para BFL  (34-43).

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con los mismos derroteros. Unas grandes acciones de Josefina Zeballos, Claudia González y de la junior Paula Vaquera servían para imponer una nueva máxima en el partido de quince puntos (41-56), mientras el BFL se gustaba y se mostraba muy cómodo tanto en ataque como en defensa ante un rival atascado que buscaba fortuna desde el tiro exterior sin demasiado éxito.

Sin embargo, el juego se frenó y los errores bajaban la anotación, parando el partido Rafa González, buscando un revulsivo que llegaría con la entrada de la interior Naroa Martínez. La barrera de los diez puntos era la guía que mantenía al Ponce en el partido hasta el tramo final, sobre todo con el triple de la veterana de las vallisoletanas Yohanna Morton, que dejaba a las leonesas con una ventaja de 11 puntos antes de comenzar el último periodo.

La desventaja no era el mayor de los problemas del conjunto de Ponce, ya que debido a la dura defensa practicada, varias de sus jugadores acumulaban tres y cuatro faltas.

Con una ventaja de 13 puntos comenzando el último cuarto, el ritmo de juego bajó y la precisión comenzó a dejar pérdidas en ambos conjuntos. Sin embargo, la mayor veteranía en la categoría de varias jugadoras de BFL fue suficiente para que el crónometro corriera sin pasar más apuros, llegando al final del partido con un cómodo 58-68, para confirmar un buen momento en la pretemporada.

Mi Pellet y Más BFL esperará en otro amistoso en León al Alcorcón el próximo sábado 28, antes de comenzar la liga regular el 5 de octubre en El Palacio de los Deportes ante el Tordera.

Datos del partido:

 

Mi Pellet y Más BFL: María Álvarez (12), Naroa Martínez (7), Jennifer Giganto, Josefina Zeballos (18), Mar Ferreras (3), Sabela García (6), Lucía García, Claudia González (5), Daniella Pérez, Angélica Martín, Fatou Dembelé (10), Paula Vaquera (7).

Ponce: Morton (16), Fernández (5), García (3), Manso (2), Niño (4), López (1), Valderrábano (10), Camiña (4), De la Fuente (9), Rodríguez (4).

Eliminados: sin eliminadas.

Parciales: 22-18 / 12-25 (34-43) / 13-15 (47-58) / 11-10 (58-68)