- El alcalde de León, José Antonio Diez, y el Subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, han presidido la reunión de coordinación de las labores de prevención y seguridad de las próximas celebraciones
Este jueves 26 de septiembre arranca la programación de las fiestas de San Froilán en la capital leonesa, una cita con la tradición y la diversión que requiere de medidas excepcionales para velar por la seguridad de los ciudadanos dado que se espera una gran afluencia de personas en la ciudad. Para organizar el dispositivo de seguridad de estas próximas fiestas, el Ayuntamiento de León ha acogido este lunes la Junta Local de Seguridad que ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y por el Subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz. Asimismo, en el encuentro han estado representados la Policía Local, los cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y la Junta de Castilla y León.
La reunión ha servido para coordinar las labores de prevención y seguridad en la ciudad con dispositivos especiales de control y vigilancia durante los días 29 de septiembre y 5 de octubre, jornadas en las que se prevén aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad.