• La portavoz popular, Noelia Álvarez, visitó la zona afectada por las filtraciones provocadas en los edificios de viviendas de la calle Gran Capitán por la falta de limpieza del vierteaguas situado en el solar que lleva utilizando el Ayuntamiento como aparcamiento público desde el año 2007. “Mientras el uso sea municipal, el Ayuntamiento tiene que cumplir con sus obligaciones de mantenimiento”, explicó. 

 

  • Los populares recogieron las demandas vecinales que pasan también por la recogida de un semáforo que se cayó hace tres semanas y que ahora ocupa parte del vierteaguas, obstruyendo la circulación del agua. Algo que los vecinos ya han puesto en conocimiento del Consistorio, sin resultados hasta el momento.

 

 Los concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se reunieron ayer con los vecinos afectados por las filtracionesde agua  en varios garajes de la calle Gran Capitán, procedentes de la canalización de aguas pluviales en mal estado situada en el aparcamiento de la calle Azorín. Así, los populares comprobaron cómo el vierteaguas está lleno de maleza y basura que impide que el agua vaya a parar a la canalización correspondiente y, en su lugar, se cuela metros hacia abajo a los garajes de las viviendas, dónde está el techo caído y las paredes llenas de moho  y dónde el agua ha llegado a alcanzar varios centímetros de alto cuándo las lluvias son más abundantes. La falta de mantenimiento es tal que hay depositado un semáforo que estaba situado en Gran Capitán y que colapsa le entrada de agua por la rejilla. 

 

Ante esta situación, la portavoz popular, Noelia Álvarez, ha reclamado al equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leonés que proceda a la limpieza y adecuación de esa canalización lo antes posible para evitar daño mayores que ya afectan a los muros de un edificio de más de diez plantas.

 

Se da la circunstancia de que el solar de 2.787 metros cuadrados, situado en la calle Azorín número 52, fue cedido al Ayuntamiento de San Andrés en el año 2007 y tiene capacidad para 80 vehículos. Sin embargo, este inmueble ha cambiado de propietarios tras una subasta pública que tuvo lugar el pasado mes de junio aunque el Ayuntamiento sigue con el mismo uso. “Mientras se esté utilizando como parking público, el Ayuntamiento de San Andrés tiene que solucionar los problemas que genera y uno de ellos son las

 

 tremendas filtraciones que inundan los  garajes del edificio, cuyas paredes y techos están muy deteriorados”, explicó la edil del PP que requirió a la UPL una solución para este invierno, a la espera de lo que pueda suceder con este inmueble en los próximos meses. Por eso pidió que se limpie la maleza para que pueda correr el agua hacia la canalización que corresponda, se reparen las grietas y se retire el semáforo que hace tres semanas está en el vierteaguas. “Mientras la señalización sea municipal, las obligaciones también lo son”, replicó Noelia Álvarez.