«Fernández lamenta que San Andrés «le dé la espalda» a la vivienda VPO para jóvenes, qué es lo que necesitan para emanciparse «.

 

 

 

Juan Carlos Fernández, ha señalado que este patronato, sea un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, permitiría además «reactivar la economía del municipio «, con la revitalización del sector de la construcción de San Andrés del Rabanedo. Además, la promoción en suelo municipal permitiría la venta. alquiler con opción a compra o alquiler a jóvenes con deseo de independizarse.

El problema de acceso de los jóvenes a la vivienda es particularmente acusado en España y en este municipio parece haberse agravado en los últimos años ya que no se han construido ni viviendas sociales ni de VPO.

Los jóvenes de San Andrés del Rabanedo de entre 24 y 35 años no podrían independizarse por el alto precio de los alquileres y la compra de viviendas, así que nuestros jóvenes se ven obligados a  vivir con sus padres e incluso con sus abuelos. ¿Qué se debería hacer para solucionarlo en este municipio que mantiene de momento una población joven que ronda el 30%?

Fernández, propone que las Juntas Vecinales y el Ayuntamiento deberían «unirse» y firmar convenios para cesión de terrenos y «ofrecer» las parcelas a Somacyl para la construcción de viviendas VPO, tanto en venta, como alquiler y alquiler con opción a compra.

Habilitar en la página Web del Ayuntamiento, el registro de demandantes de vivienda y que desde Servicios Sociales y Urbanismo,presenten un estudio de viabilidad o no de la promoción inmobiliaria de viviendas VPO.