• El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León, David Fernández, ha visitado el Pabellón Municipal de Puente Castro, encontrándose con una instalación cerrada, sin personal y con un exterior lamentable, rodeado de basura y maleza. PSOE y UPL organizaron los actos de inauguración, entre loas y agradecimientos,  el pasado 21 de junio y desde entonces no se ha cumplido ninguna de las promesas para dar servicio a entrenamientos de clubes, eventos y actividades extraescolares de los colegios del barrio. 

 

 Han pasado ya más de tres meses desde que PSOE y UPL organizaron los fastos para inaugurar el Pabellón de Puente Castro, tras una inversión de 2,3 millones de euros de las arcas municipales. Aquel viernes, previo a la época veraniega y en puertas de las Fiestas de San Juan y San Pedro, la plana mayor de ambos partidos “se hizo un homenaje” con el resultado de que esta instalación está cerrada.

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de varios concejales de la Corporación  inauguraba estas instalaciones “para cumplir el compromiso con los vecinos de Puente Castro y dar respuesta a las necesidades de estos y de los centros docentes y los equipos del barrio”. Pero el resultado de esta nueva alianza de socialistas y leonesistas, pero pagado con el dinero de todos los leoneses, es el que es: un pabellón cerrado desde hace tres meses, rodeado de basura y maleza. Una inauguración que también llegaba con más de un año de retraso, después de que el propio alcalde, en una vista a las obras en noviembre de 2022, asegurara que en marzo o abril del 23 estarían finalizadas. A pesar de estar acabado meses antes, el edificio estuvo cerrado hasta junio del año 2024.

 

Este pabellón debía abrir sus puertas a los entrenamientos de clubes, actividades extraescolares de los colegios del barrio y todo tipo de eventos, pero curiosamente sólo ha albergado dos y antes de la inauguración: la fase final del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, dos partidos el sábado 8 de junio, y el combate entre Antonio Barrull y Alexandru Ionita el 14 de junio. 

 

Esta dependencia cuenta en su interior con una pista polideportiva de 49 x 26,5 metros, reglamentaria para acoger encuentros de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton; además de un graderío con 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas. Todas ellas vacías estos meses.

 

Una zona exterior entre basura y maleza

 

Pero lo peor del Pabellón Municipal de Puente Castro es el aspecto exterior. El edificio está rodeado de basura y restos de envases y botellas. Además, la maleza se ha apoderado de toda la explanada ubicada en la entrada al pabellón. Delante de la fachada sur del edificio se habilitó una zona verde  para el disfrute de los vecinos al aire libre, pero está rodeado de malas hierbas y suciedad.

 

Una imagen de dejadez lamentable para el Grupo Municipal del Partido Popular, que pide al equipo de gobierno socialista que abra de forma inmediata estas instalaciones con personal municipal y que adecente el exterior, que para eso el Ayuntamiento paga dos contratos millonarios al privatiza los servicios de zonas verdes y mantenimiento.