VOX se congratula del apoyo a su moción sobre la redacción y firma del Convenio con sus pedanías, aprobado en el último pleno

 

  Tras 15 meses de mandato del Equipo de Gobierno de la UPL en el consistorio de San Andrés del Rabanedo, por fin, acepta la necesidad imperiosa de realizar un convenio con las cuatro pedanías del tercer municipio de la provincia.

En el último pleno, celebrado el pasado jueves 26 de septiembre, el Grupo Municipal de VOX solicitó a través de una moción la creación y desarrollo de un Convenio entre el Ayuntamiento de San Andrés y las Juntas Vecinales de las que se compone, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo.

Gracias a esta petición de VOX, el Ayuntamiento de San Andrés podría utilizar en inversiones 1 millón de euros. Al contrario de hace un año, cuando VOX sugirió de poner sobre la mesa este convenio en dos ocasiones y el Equipo de Gobierno no aceptó.

Además, el sello del Ayuntamiento con las Juntas Vecinales es un requisito indispensable para que VOX apoye la ordenanza que regula la tasa de las basuras.

Por otro lado, desde VOX se critica que, tras casi año y medio, el Equipo de Gobierno no se haya puesto en contacto con las pedáneos. Como así, declaró el pedáneo de Trobajo a la pregunta del portavoz de VOX, Fernando Prieto Olite.

Por último, esta misma mañana VOX San Andrés de Rabanedo ha registrado una solicitud en la que se pide una copia del borrador del convenio, ya que en el pleno el concejal de Área enseñó a los lejos unos papeles que supuestamente eran el borrador del convenio. Cuando apenas 6 días antes en la comisión informativa, ante una pregunta de VOX, se nos aseguró que no existía una redacción de este borrador.