Foto ISAAC LLAMAZARES. David Fernández, pp
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado la alegría y la satisfacción de los populares con representación en el Consistorio tras conocer la noticia de que la Universidad de León (ULE) impartirá el Grado de Medicina.
  • El grupo popular ha querido agradecer la labor de estas últimas semanas llevada a cabo por la Universidad de León y por la Junta de Castilla y León, concretamente a la rectora (Nuria González) y al presidente autonómico (Alfonso Fernández Mañueco) al recoger las inquietudes y los deseos de los leoneses.

 

 “Hoy es un día histórico para León y para los leoneses, para su futuro y para el de aquellos que en breve llegarán de todas partes al Campus de Vegazana para formarse como médicos”. Con estas palabras comenzaba su intervención el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, tras conocer que finalmente la Universidad de León acogerá el Grado de Medicina.

 

“Queremos mostrar nuestra alegría y satisfacción por la noticia, agradeciendo el esfuerzo de la Universidad de León y de la Junta de Castilla y León, concretamente de la rectora, Nuria González, y del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para que este anhelo se haga realidad en León. Una noticia desde luego histórica para nuestra Universidad, para nuestra ciudad y para nuestra provincia”, añadía el portavoz.

 

David Fernández recriminaba la actitud de los últimos días del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, “a quien no tenemos nada que agradecerle en esta cuestión. Hasta ayer mismo, y a pesar de las palabras públicas del presidente Mañueco anunciando su voluntad de cumplir con los deseos de León, el alcalde se ha dedicado a poner en duda las intenciones del presidente’”. 

 

Los populares recordaban que hace justo una semana, PSOE y UPL impidieron que se debatiera y aprobara una moción del Partido Popular en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes en la que se mostraba el apoyo institucional del Ayuntamiento de León y se anunciada la total disposición a colaborar con la Junta y la Universidad. “Solo tres días después, estos dos partidos, PSOE y UPL, presentaban otra moción de urgencia en la que cambiaban la muestra de apoyo y colaboración por la exigencia, llegando a calificar el alcalde de Pilatos o tramposo al presidente Mañueco, palabras por las que le exigimos unas disculpas inmediatas”. 

 

La incapacidad del alcalde Diez

 

Tan sólo cinco días después de ese Pleno, “vemos que los anuncios del presidente Mañueco eran sinceros y reales y las palabras dichas del alcalde de León hasta ayer mismo maledicencias para tapar su incapacidad de hacer algo constructivo para conseguir algún proyecto relevante para León. De hecho, podemos decir que Medicina va a llegar a León a pesar del alcalde de León, a pesar del señor Diez, todo un experto en generar líos con otras administraciones y en descalificar a otros cargos públicos, pero no en aportar nada positivo ni, desde luego, mostrar ninguna intención de colaborar”. 

 

Por suerte, “el presidente Mañueco ha puesto el interés general de León por encima de la soberbia y la arrogancia del alcalde socialista de León, como por otro lado viene haciendo desde que es líder autonómico, invirtiendo -recordemos- 200 millones de euros en la ciudad y en infraestructuras en su área metropolitana, como es el caso del Polígono Industrial de Villadangos”.