Los concejales de UPL en el Ayuntamiento de León visitaron hace unos días el parque de la Candamia para comprobar el estado en que se encuentra y las necesidades de este emblemático parque así como los huertos de la Candamia anexos a referido parque.
En la visita realizada con contacto de usuarios habituales de referido parque se pudo constatar la falta de papeleras en muchas zonas del parque, sobre todo en lo que es el paseo principal del mismo, se pudo constatar también que algunas de las instalaciones recreativas presentaban un estado de abandono por falta de algunos de sus elementos y también se echa mucho en falta por los usuarios unos baños públicos que podrían perfectamente ser instalados con un coste no excesivo junto a las duchas públicas abiertas allí existentes.
También se constató que los puentes que permiten cruzar el río Torío en algunos puntos presentan maderas sueltas, rotas o podridas, con el grave riesgo que ello supone para la cantidad de personas que lo cruzan.
Los estanques de agua que están en el interior del parque, sobre todo en la zona que están delimitados por cemento, carecen de ningún tipo de vallado y estando totalmente abiertos corren peligro los numerosos menores que habitualmente juegan en referido parque.
Por otra parte en los denominados Huertos de la Candamia continua sin reconstruirse la caseta que fue quemada sin localizar a su autor, el 2 de enero del presente año, no pudiéndose entender que después de tantos meses transcurridos continúe sin reponerse citada caseta que daba servicio a los trabajadores y usuarios de los huertos. Por eso reclaman también que los ingresos obtenidos por las nuevas concesiones de dos bares reviertan en un beneficio para dicho parque.
Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León entendemos que uno de los parques más emblemáticos y concurridos de la ciudad, sobre todo en la época estival, merece una atención especial por parte del Equipo de Gobierno del partido Socialista, y ahora que llega el invierno es el momento de acometer estas mejoras que redunden para un mejor uso de todos los leoneses, así como se reconstruya la caseta de los huertos de la Candamia.
Eduardo López Sendino
Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León