El Ayuntamiento de San Andrés del  Rabanedo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha dado inicio a las labores de  poda, coincidiendo con la época del otoño, con un proyecto en el que se prevé actuar  sobre más de un millar de árboles en todas las zonas del municipio.  

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo, ha explicado que estos trabajos se  prolongarán hasta finales de noviembre o principios del mes de diciembre, en función  de la climatología. También se realizarán actuaciones para el acondicionamiento de  determinadas zonas verdes.  

No obstante, se actúa en este periodo del año con el objetivo de “evitar la caída de la  hoja al suelo para evitar la presencia de hojas en las calles o que puedan causar  problemas como que puedan colapsar la red de alcantarillado”.  

Calvo ha remarcado que, con la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento,  ya se han realizado dos proyectos para la poda de los árboles, después de dos años en  los que el anterior equipo de gobierno no realizó ningún tipo de actuación en este  sentido”.  

En el pasado mes de abril, “después de dos años sin podar”, el servicio de Jardines inició  los trabajos para “adecentar un millar de árboles”, además de llevar a cabo medidas  para el control de la oruga procesionaria en 60 coníferas.  

“Es resultado del trabajo de este equipo de gobierno por hacer todos los esfuerzos  posibles, a pesar de la falta de medios materiales y de recursos humanos, para poder  tener, poco a poco, un municipio más cuidado y con espacios verdes en los que los  vecinos puedan disfrutar”, ha señalado el concejal.  

Además, ha indicado que es “consciente de que hay mucho trabajo por hacer, en unas  circunstancias que no son, ni mucho menos, favorables para la gestión del Servicio de  Jardines”. “Poco a poco, paso a paso, el objetivo es el de que, con el paso de los meses,  los ciudadanos puedan constatar una mejoría”.