• Continúa la programación de artes escénicas con la compañía Alicia Soto-Hojarasca, el 24 de octubre a las 20:30 horas

 

La programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León continúa este jueves 24 de octubre con danza contemporánea. La compañía Alicia Soto -Hojarasca pondrá en escena el espectáculo ‘Paisajes Humanos’ a las 20:30 horas. Es una obra incluida en la Red de Teatros de Castilla y León que propone al público una serie de cuadros humanos inconexos para realizar un ejercicio de contemplación que se centra en el aquí y el ahora.

La compañía Alicia Soto – Hojarasca celebra su 30 aniversario con el estreno de ‘Paisajes Humanos’. Durante estas tres décadas, ha desarrollado una trayectoria internacional dentro de la danza contemporánea, al tiempo que ha mantenido los pilares de su filosofía: difundir de la danza y fomentar su presencia en entornos rurales. 

Con dirección y coreografías de Alicia Soto, ‘Paisajes Humanos’ cuenta con un diverso, joven y talentoso elenco de intérpretes. Además, grandes nombres completan el apartado artístico de esta producción: Julio Martín da Fonseca y Dina Figueiredo (dramaturgia), Abdellah M. Hassak (creación musical), Miguel Ángel Camacho (diseño de iluminación) y Elisa Sanz (diseño de espacio escénico y vestuario).

 

Sinopsis

Espectáculo que conmemora el 30 aniversario de la compañía Hojarasca. El impulso creativo es una propuesta escénica de danza y teatro dedicada a la contemplación.

El nuevo espectáculo surge de un proceso de investigación artística en torno a la contemplación, una actitud que precisa de mirar sin racionalizar, del vacío, del silencio mental… Es no esperar nada, observar los cuadros escénicos e iniciar un viaje desde la nada que nos lleve a otro lugar, a un sentir y pensar diferente, mientras entramos en sintonía con la naturaleza, el cosmos y con uno mismo.

Cinco cuadros para contemplar. De la naturaleza a lo humano, de la fuerza de la naturaleza a la fuerza humana, de la naturaleza salvaje a la fuerza salvaje humana, de la poesía natural a la poesía corporal. Cuadros que mostrarán el amor, la agresividad, la migración, la soledad y la quietud. El impacto en el cuerpo del viento y del agua como punto creativo de movimiento.

“Tengo una sed profunda del vacío del cielo azul, de la libertad del viento, del silencio de la montaña, de la lenta caída de las hojas, del color que se sorprende cuando nace una flor, de hacerte bailar por dentro con los ojos abiertos, de sentirme aquí y ahora como un pastor de rebaños, de escuchar en la melodía de la lluvia los pasos de quien sigue construyendo sueños. Y susurrando amor.”