- Esta aportación económica realizada a propuesta del alcalde, José Antonio Diez, se realizará a través de Cáritas Diocesana y Cruz Roja, ONGs desplegadas en la zona
El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Pleno Extraordinario una ayuda económica de 200.000 euros que se destinará a los damnificados por la DANA y que se canalizará a través de sendas aportaciones de 100.000 euros a Cáritas Diocesana y Cruz Roja, ONGs desplegadas desde los primeros momentos de la catástrofe en las zonas afectadas.
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de León han aprobado esta iniciativa realizada a propuesta del alcalde, José Antonio Diez, que ha querido trasladar, en nombre de toda la Corporación y del pueblo de León, sus “condolencias y pésame a todas las familias de las personas fallecidas en la DANA que hace una semana asoló localidades de Albacete y de la Comunidad Valenciana. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los allegados de las personas heridas y de las que hoy siguen aún desaparecidas”.
En su intervención, el alcalde ha confiado en que tanto esta ayuda como toda la ayuda en especie recogida por los leoneses “contribuyan a paliar una parte de los inmensos daños materiales. Somos conscientes de que la reconstrucción tardará en llegar y esperamos que se establezcan todos los resortes necesarios para recuperar la normalidad lo antes posible”.
José Antonio Diez también ha querido agradecer su trabajo a todas aquellas personas que colaboran en las tareas de rescate y reconstrucción y, en especial, a los leoneses allí desplazados. “Nuestro apoyo al Batallón IV de la UME desplazado en la zona desde los primeros momentos y a los bomberos que han acudido a colaborar en las tareas de localización de víctimas. Y, por supuesto, mi agradecimiento total a los grupos políticos de la oposición por su apoyo a esta donación que se canalizará a través de las delegaciones locales de Cruz Roja y Cáritas. Entendemos que apoyar con nuestra ayuda a organizaciones especializadas y ya radicadas en el terreno hace más ágil y efectiva la ayuda a los damnificados, tal y como recomienda la Federación de Municipios y Provincias”, ha concluido.