Serán las seis de la tarde del día 10 de noviembre de 2024 cuando el sonído del órgano y las voces del Coro de la Catedral de León reciban al seminarista José Ramón Gago Bayón.

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras oficiará la ceremonia de ordenación diaconal en la que José Ramón estará acompañado por sus compañeros seminaristas que aún no han llegado a esta fase en su formación, por sacerdotes recientemente ordenados y también los más veteranos.

Habrá muchas personas de Cistierna, lugar de origen de José Ramón Gago y que lleva muy dentro de su corazón. Cuando hemos realizado esta entrevista para dar la noticia de la ordenación diaconal, lo primero que nos ha dicho el futuro diácono es que no nos olvidemos de poner que “soy de Cistierna”,

Cistierna estará bien representada en su ordenación. Sus familiares, sus amigos y vecinos, también los representantes políticos acompañarán y se sentirán orgullosos del paso de su vecino José Ramón Gago, que tratará de servir. Servir es su más importante objetivo desde la fe y la espiritualidad profunda del catolicismo.

La ordenación diaconal es el paso previo al sacerdocio que implica un cambio en el que los seminaristas afianzan su sí al Señor. Un momento que los acerca más aún a amar a Jesucristo y a servir a la Iglesia en su vocación más profunda.

Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a la afirmación del futuro diácono Jose Ramón Gago ante el obispo de León y las personas que le acompañaron.