El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, y los concejales Carlos Anta y Juan Carlos Agúndez han vuelto a visitar el barrio del Mercado junto a los representantes de la asociación para comprobar el estado del barrio de la mano de sus vecinos.
Los vecinos han solicitado a los populares ayuda para lograr mayor vigilancia policial ya que se han producido últimamente “muchas roturas de retrovisores, tráfico de drogas en la calle La Plata o falta de control del aparcamiento, entre otros”.
Los concejales populares también han recogido quejas como las pintadas en las fachadas en muchas zonas del barrio, falta de limpieza de las alcantarillas, la necesidad de reposición de los árboles de las macetas en la Plaza del Grano, proliferación de malas hierbas en las aceras o limpieza también de los excrementos de las palomas por todo el barrio; los comerciantes señalan que deben limpiar la calle antes de abrir sus negocios.
Los vecinos también advirtieron de los problemas de ruido en determinadas calles, así como de la falta de reordenación de las salidas de algunas cocheras (en las que se ha pasado de un recorrido de 400 metros a más de 1.500 metros), la mejora de la entrada a la calle Puerta Moneda, la limpieza del tramo de la Muralla y el adecentamiento de la zona hundida en la Plaza de las Concepcionistas. El mal estado de los adoquines y de las calles del barrio ha empeorado en los dos últimos años, por lo que es necesaria una revisión y posterior reposición en toda la zona.