La muestra reúne 17 obras del pintor afincado en el Bierzo, que retratan varios  rincones de la provincia de León y destacan por la intensidad de su color  

La Casa de Cultura de Trobajo del  Camino acoge una nueva exposición, bajo el título ‘Mancha, color y trazo’, del artista  Quique Sánchez. Se trata de una muestra compuesta por 17 pinturas, todas ellas óleo  sobre tabla, donde la intensidad del color es protagonista.  

Las obras muestran paisajes leoneses, como Las Médulas, así como monumentos  destacados de la provincia o edificios de carácter industrial. Pero también escenas en  las que se muestra con personalidad las “actitudes de la gente”.  

Quique Sánchez, nacido en Sorriba del Esla, lleva varias décadas afincado en Ponferrada.  Forma parte desde el año 2017 de la Asociación de Pintores del Bierzo. Su obra se inspira  en imágenes que surgen como resultado de los viajes y de las experiencias del autor,  que reproduce en pintura en un formato casi fotográfico, con tintes de realismo.  

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Manuel Romero,  ha explicado que esta nueva exposición en la Casa de Cultura de Trobajo “reafirma la  apuesta de esta Concejalía por el arte de León, de aristas leoneses, que tienen a la  provincia como fuente de inspiración”.  

Así, Romero ha agradecido a Quique Sánchez su disposición para colaborar con el  Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y poner en marcha esta nueva exposición  de pintura, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre en la sala de  exposiciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, en horario de 10:00 a 14:00  horas y de 17:00 a 20:00 horas.