El programa de Boom Radio “Río de la Vida”, en colaboración con la empresa “Jamones y Embutidos López Puerto”, con sede en Castellanos de Moriscos (Salamanca), expresan su apoyo a la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA y envían ayuda representativa del sector chacinero.

El programa “Río de la Vida” nos ha hecho llegar este comunicado de la empresa salmantina con la que colaboran en el envío:

“Desde Jamones y Embutidos López Puerto, lamentamos profundamente las terribles consecuencias que la DANA ha dejado en la Comunidad Valenciana. Esta región, con la que mantenemos un vínculo muy especial, no solo representa un lugar clave para nuestras operaciones, sino también un hogar para muchas personas que forman parte de nuestra familia empresarial.

Como empresa familiar con casi 70 años de historia, especializada en la cría, sacrificio, fabricación y comercialización del cerdo ibérico, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por esta tragedia.

Operamos con orgullo desde nuestras dos fábricas en Salamanca, una de ellas ubicada en la Denominación de Origen Guijuelo, y entendemos profundamente el impacto que eventos naturales devastadores pueden tener en las comunidades locales.

En este sentido, López Puerto reafirma su compromiso con las regiones donde estamos presentes y estamos evaluando cómo podemos colaborar activamente para contribuir a la recuperación de las áreas más afectadas.

Estamos en contacto con autoridades locales y organizaciones benéficas para canalizar nuestra ayuda de la manera más efectiva posible. En respuesta a esta emergencia, hemos creado un Plan de Acción Solidario centrado en lo que mejor sabemos hacer: nuestros productos ibéricos. Este plan incluye el corte, loncheado y envasado especial de jamón ibérico en nuestras fábricas de Salamanca, con un proceso diseñado para garantizar la máxima frescura.

Cada producto será envasado en menos de 24 horas antes de su salida de fábrica, asegurando que llegue en las mejores condiciones a su destino.

Nuestro objetivo es que estas entregas lleguen a los puntos más afectados durante la madrugada del sábado, permitiendo la distribución directa el Domingo a primera hora de la mañana y en mano a las familias necesitadas.

Hacemos un llamado a la unidad y al apoyo mutuo en estos momentos difíciles, y reiteramos nuestra gratitud hacia la Comunidad Valenciana, una región que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra empresa.”