- Este año el parque de la Casa de Cultura de Villaobispo ha sufrido actos vandálicos que han acabado con la iluminación
- En el plan de renovación del alumbrado se han diseñado una veintena de puntos de luz para el parque
Desde hace un año el parque de Villaobispo viene sufriendo una serie de actos vandálicos que comenzaron con el destrozo de todas las farolas del parque y continuaron varios desperfectos en la nueva zona de juegos, momento en el que también se robaron todos los focos de esa área.
Ante esta situación se ha decidido incluir estas luminarias en la segunda fase del plan de renovación del alumbrado del municipio. Para este parque están previstos cerca de 20 puntos de luz. Hasta que la ejecución del proyecto permita colocar estas farolas se ha buscado una solución alternativa y temporal para que se pueda disfrutar de la zona de juegos durante más tiempo en estos meses de otoño- invierno. Se trata de la colocación de varios proyectores perimetrales en los próximos días
2ª fase del plan de renovación del alumbrado
Villaquilambre va a sustituir 2.207 puntos de luz. Serán luminarias de alto rendimiento y bajo consumo. Se implementará también un sistema de tele gestión.
Actualmente el Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta con un sistema de alumbrado público compuesto por 68 cuadros de mando y protección, de los cuales 26 han sido objeto de reciente renovación. Para los 42 cuadros restantes del sistema de alumbrado público del Ayuntamiento de Villaquilambre se llevará a cabo esta ambiciosa y necesaria actuación de modernización que permitirá cumplir con un triple objetivo, mejorar la calidad de la iluminación, aumentar la eficiencia energética y ahorrar cerca de 200.000 euros al año.