- Ambas delegaciones participarán mañana en la final de Pequeños Gigantes, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha recibido y dado la bienvenida a la ciudad este viernes a jóvenes talentos del ajedrez de Noruega y Polonia, ganadores y finalistas de Pequeños Gigantes que han viajado a León con la colaboración de Fundación RMD y Norway Chess para participar como invitados en la final de Pequeños Gigantes, que se celebrará mañana sábado en el Palacio de Exposiciones de León. Junto a los pequeños ajedrecistas han estado Matilde López, vicepresidenta de la Fundación RMD, los organizadores de Pequeños Gigantes Nicolás González y Laura García-Capelo, así como el organizador de Norway Chess, Kjell Madland.
La delegación noruega de jóvenes ajedrecistas procede de Stavanger, ciudad donde se también se celebra Pequeños Gigantes, certamen en el que quedaron en el primer puesto. Por otro lado, la delegación polaca está integrada por un grupo de niñas con edades entre los 6 y 10 años y han llegado a León acompañadas por Keti Tsatsalashvili (Woman Grandmaster by FIDE.
A la recepción del alcalde a las jóvenes delegaciones noruega y polaca, también han asistido las ajedrecistas españolas Laura Martín, Lucía y María Rodrigo Yanguas.