- El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denuncia que la UPL, partido defensor “de boquilla” de las tradiciones, prefiera contratar toda la programación navideña a empresas externas que buscar la colaboración y la implicación de todas las asociaciones y peñas que siempre han participado de forma activa.
- La UPL pisa el acelerador para sacar adelante una decena de contratos, que suman casi 40.000 euros para las actividades de Navidad mientras obvia a las asociaciones y peñas. Además, uno de los contratos, el del alquiler de las carrozas al límite de la legalidad con una licitación de 14.999 euros más IVA.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su preocupación por el escaso interés que la Unión del Pueblo Leonés demuestra por mantener vivo el espíritu asociativo del municipio así como la pervivencia de las diferentes asociaciones y peñas que siempre han colaborado de forma muy activa en todas las actividades que se desarrollan en el municipio.
Sin embargo, la Unión del Pueblo Leonés que gobierna en el tercer municipio de la provincia ha preferido fragmentar la programación navideña en diez contratos que suman casi 40.000 euros y sólo “in extremis y por petición de la oposición” ha citado a las asociaciones a una reunión para que colaboren cuándo ya tiene todo organizado. Así lo ha explicado la portavoz del PP, Noelia Alvarez, que ha lamentado que la UPL, partido defensor “de boquilla” de todo lo leonés ignore a todas las asociaciones y peñas del municipio.
De todos los contratos, llama la atención sobre el del alquiler de las carrozas, que ha salido a licitación por importe de 14.999 euros más IVA, al limite de la legalidad. Además, el reparto de roscón y chocolate costará 3.500 euros o los diferentes talleres que ser realizaran más de 5.000 euros.
La portavoz popular, Noelia Álvarez, explica que es una tradición la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio en el programa navideño que supone, a la vez, la participación del propio Ayuntamiento. “De este modo, la UPL instalada en la máxima comodidad paga servicios a precio de oro para no mover ni un solo dedo, como es el caso del chocolate, y evita así tener que participar en las diferentes actividades”, precisó la edil popular que trasladó el malestar existente entre los diferentes colectivos asociativos del municipio al quedar fuera de toda participación en las próximas fiestas navideña.