La concejala socialista Liliana Izquierdo explica que el equipo de gobierno de UPL ha programado dos actividades en la tarde de este 25 de noviembre justo cuando se celebra el principal acto en la provincia y otra el 28 de noviembre mientras se celebra el pleno ordinario de noviembre
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Liliana Izquierdo lamenta que dos de las actividades organizadas por el equipo de gobierno de UPL en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer coinciden con la manifestación que está programada desde hace varias semanas en León capital.
Según se informó desde hace varias fechas, la manifestación comenzará a las 19 horas con un recorrido por las calles de la capital leonesa y estará organizada como es habitual por la Plataforma contra la Violencia Machista de León.
“Nuestra sorpresa se ha producido cuando nos han comunicado que las actividades organizadas por el equipo de gobierno de UPL incluyen dos actos por la tarde, que son por tanto incompatibles con la manifestación, y que además han sido informadas a la población el domingo por la noche, menos de un día antes”, explica la concejala socialista. En concreto se refiere a la elaboración de un mural contra la violencia machista, un acto en recuerdo a las víctimas y la lectura de un manifiesto institucional, todo ello convocado para las 19 horas en la Casa de Cultura de Pinilla. Además, una hora antes está previsto que se interprete la obra de teatro ‘Cinco horas con Mariana’.
A todo ello se une que se propone el próximo jueves, 28 de noviembre, una charla informativa cuyo título es ‘Prevención de la violencia y sensibilización en igualdad’, a las 12 horas, que coincide por tanto con el pleno ordinario de este mes y que siempre se celebra a las 10 horas, con lo que ningún corporativo podrá acudir a esta iniciativa, ni siquiera la concejala de la materia, Amparo Blanco.
Para Liliana Izquierdo, “esta jornada es otra demostración de que el equipo de gobierno de UPL improvisa todas sus actuaciones, con lo que pone de manifiesto su nulo interés por trabajar por el Ayuntamiento de San Andrés y, en este caso, por luchar contra la violencia machista de forma exhaustiva y convencida, teniendo en cuenta además que se advirtió por parte los grupos de la oposición de estas coincidencias en la comisión informativa de la materia celebrada el pasado viernes y no se ha tenido a bien cambiar los horarios o las fechas”. La edil del PSOE recalca que “si el trabajo de la concejala Amparo Blanco y del resto del equipo de gobierno fuera concienzudo y responsable, estas situaciones no se producirían, pero es ya una tónica habitual en lo que va de mandato y hay que temerse que no va a cambiar”.