El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado hoy las enmiendas a los presupuestos municipales que, tras la negociación con el equipo de gobierno, formarán parte del documento de los presupuestos. Se trata, ha afirmado el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, de una serie de propuestas de ciudad, “porque estamos aquí para hacer una oposición constructiva, hacemos oposición útil para los ciudadanos y para los intereses de la ciudad de León”. 

Por eso, afirmó Sendino, hemos presentado las propuestas de mejora de la ciudad, que vienen a enmendar los presupuestos del equipo de gobierno del Partido Socialista. Las enmiendas de los leonesistas contemplan no solo partidas plurianuales de otros años y que están en marcha, sino un listado de propuestas que suman un total de 5 millones de euros, si bien se trata de una cifra que si alguna de las propuestas requiere una implementación se complementará con remanentes de caja o bien con otras partidas presupuestarias. 

Se contemplan en las enmiendas arreglos y obras para varios barrios de la ciudad, la dignificación de la entrada a la ciudad por la avenida de Sáenz de Miera, subvenciones para asociaciones culturales, en defensa de los animales y deportivas, o uno de los proyectos estrella de los leonesistas, que no está incluido por acordar con el equipo de gobierno que es necesario contar con la Junta y con el Consejo Superior de Deportes, y es la construcción de una piscina cubierta de 50 metros que permita competiciones y que se propone que se inicie la licitación para la construcción de dicha piscina.