- El Pleno celebrado en San Andrés del Rabanedo respalda la moción presentada por el Partido Popular para la limpieza de la maleza que engulle el canal del Carbosillo en San Andrés y del canal del Ponjalucho en Villabalter. Además, los populares logran que UPL retome el expediente de remodelación de las marquesinas de los autobuses. “Vigilaremos mes tras mes que este apoyo no sea solo para quedar bien ante los ciudadanos”, precisó la portavoz popular, Noelia Álvarez.
- El Pleno vuelve a dar el visto bueno a otra moción presentada por el PP con seis actuaciones ya aprobadas en anteriores sesiones pero que aún no se han ejecutado. “Se trata de peticiones vecinales, no de invenciones del PP y, por lo tanto, deben de ser respetadas y ejecutadas”, destacaron los populares.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado el apoyo de los grupos políticos (excepto Ciudadanos que se abstuvo) para la limpieza inmediata de los canales del Carbosillo en San Andrés del Rabanedo y del Ponjalucho en Villabalter cuyos cauces están invisibles debido a la gran cantidad de maleza que existe en los mismos. Los populares pusieron sobre la mesa el peligro que supondría esta situación para las viviendas situadas en las cercanías de ambos cauces dada la cantidad de vegetación que cubre ambos canales y pidieron una actuación rápida. A este respecto, el equipo de gobierno leonesista respondió que ya habían solicitado permiso a Confederación Hidrográfica del Duero para acometer la limpieza de los cauces. “Estaremos muy pendientes de que sea así y se ejecute lo antes posible y no sea otra respuesta más de este equipo de gobierno para quedar bien ante los ciudadanos”, destacó la portavoz Noelia Álvarez.
El Pleno también dio el visto bueno al impulso del expediente de las marquesinas de los autobuses, en otra de las mociones presentadas por el Partido Popular, dada la situación de deterioro en la que se encuentran la mayoría de ellas. De hecho, la portavoz popular, Noelia Álvarez, recordó que hace más de una semana los populares solicitaron que se retiraran los cristales rotos de la marquesina situada en la parada del autobús del Hospital San Juan de Dios y hasta ahora el equipo de gobierno ha hecho caso omiso. “No nos explicamos cómo es posible que en una semana, la UPL no haya sido capaz de retirar los cristales cuándo son un peligro potencial para los usuarios del autobús, teniendo en cuenta además que se trata de una parada con un gran numero de usuarios”, destacó la edil del PP Noelia Alvarez que recordó que fue el PP quien, cuándo gobernó, puso en marcha
el expediente de renovación de las marquesinas. “Es imprescindible volver a trabajar con ese servicio que debe de tener unas condiciones dignas para los ciudadanos y cubrir las necesidades existentes”, añadió.
Además, los populares llevaron al Pleno una moción relativa al incumplimiento de varias de las propuestas presentadas desde el año 2020, como es el caso de la colaboración del Seprona en la vigilancia de aquellos lugares en los que se producen los vertidos incontrolados, solicitando la modificación del área de esparcimiento para perros del parque Heriberto Ampudia, la ampliación de la acera de Párroco Pablo Díez, la recuperación del manantial situado entre las calles La Fuente y La Serna de Trobajo del Camino, la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio o la elaboración de un Plan de Acerados y Accesibilidad que detecte las zonas en las que es necesario realizar las actuciones más inmediatas. “Todas ellas son propuestas emanadas de peticiones vecinales que merecen un respeto y, por lo tanto, si se han aprobado se deben de cumplir porque todas son necesarias”, argumentó Noelia Alvarez.