El Ayuntamiento de Sariegos prepara para el 1 de diciembre la séptima edición de la Feria Agroalimentaria, que llega cargada de actividades
Poner en valor la calidad y la variedad de los productos agroalimentarios de la provincia leonesa fue uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sariegos con la llegada a la Alcaldía de Roberto Aller Llanos. Más de un lustro después, Sariegos sigue mimando su Feria Agroalimentaria que el 1 de diciembre llega a su séptima edición con un programa intenso en el que la exposición, venta y degustación de productos se complementará con actividades que harán de la jornada un día intenso para todos los que se acerquen a disfrutar de una Feria que en la pasada edición reunió a más de un millar y medio de visitantes.
El pabellón municipal situado en la Plaza San Juliano de Sariegos volverá a ser el punto de reunión para expositores y amantes de los productos leoneses. Una Feria Agroalimentaria que abrirá sus puertas a las 10:00 con lo mejor de los productos que ofrece una provincia como la leonesa, tan rica en todos los sectores agroalimentarios. A las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria con un homenaje a personas del Municipio y la actuación de la Banda Municipal de Música de Sariegos. A las 14:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de alubias de la IGP de La Bañeza. Por la tarde habrá una actuación musical a las 16:00 horas, antes del concurso de los stands cuyos ganadores se conocerán a las 19:00 horas, después del concurso de cortadores de jamón.
Coincidiendo con la Feria, a las 11:30 horas, en las Antiguas Escuelas de Sariegos se inaugurará el ‘Belén de Ganchillo’ que hasta el 7 de enero (de 18:00 a 20:00 horas, aunque el día de la Feria estará abierta de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) expondrá la Asociación Cultural Tierra Negra.
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, animaba a los vecinos y a todos los leoneses «a acercarse a la Feria para disfrutar de la variedad casi infinita de productos que ofrece esta provincia. Cuando decidimos poner en marcha este proyecto uno de los objetivos era acercar a muchos productores que podían estar fuera de los círculos de distribución a los consumidores y eso es lo que nos sigue moviendo porque apostar por los Productos de León es un acierto seguro».