- La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Paloma Robles visitaba la pasada semana los Huertos de Ocio de La Candamia, donde estuvo con los usuarios que cuidan sus parcelas mientras recogen hortaliza de esta época, como calabazas y escarolas. La edil popular ha mostrado su sorpresa ya que el pasado 2 de enero tuvo lugar un incendio que arrasó el centro de encuentro de los mayores, donde están también los aseos, y la zona está exactamente igual que entonces.
- A pesar de que el Ayuntamiento accedió a la petición del Partido Popular en febrero de colocar unos baños portátiles, sólo colocaron uno y no es accesible; la caseta quemada está exactamente igual. El Partido Popular reitera al equipo de gobierno la petición para que comiencen los trabajos para desescombrar y volver a poner en pie la cabaña que daba servicio a los mayores que acuden cada día a los 176 huertos. Mientras tanto, los populares urgen a Diez a que instale allí unos aseos portátiles de forma provisional.
2 de diciembre de 2024.- El pasado 2 de enero un incendio arrasó la cabaña que alojaba las oficinas y los baños que usan los trabajadores y los usuarios de los 176 Huertos de Ocio de La Candamia, las parcelas ubicadas junto al río Torío que utilizan mayores de la ciudad donde siembran verduras, flores y pasan sus ratos de asueto, especialmente entre la primavera y el final del otoño.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Paloma Robles visitaba de nuevo la pasada semana los huertos para comprobar el estado de estas instalaciones y ver la situación de la cabaña. Ésta ha desaparecido, porque se ha retirado todo el escombro, pero no hay nada de la nueva. Mientras tanto, y tal como solicitó el Partido Popular en febrero, se instaló un baño portátil (sólo uno) y que no es accesible porque cuenta con un peldaño alto, del que se quejan los mayores que tienen problemas de movilidad.
La parcela donde estaba el centro de reuniones ahora está vacía.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Paloma Robles visitaba de nuevo esta semana los huertos para comprobar el estado de estas instalaciones y ver la situación de la cabaña. Ésta ha desaparecido, porque se ha retirado todo el escombro, pero no hay nada de la nueva. Mientras tanto, y tal como solicitó el Partido Popular en febrero, se instaló un baño portátil (sólo uno) y que no es accesible porque cuenta con un peldaño alto, del que se quejan los mayores que tienen problemas de movilidad.
Los populares urgen a Diez a que instale allí unos aseos portátiles más grandes y accesibles, ya que estos tienen que dar servicio tanto a los usuarios de los 176 huertos como a los propios trabajadores municipales. Además, estos no tienen un lugar digno donde refugiarse de las bajas temperaturas.
Para las personas mayores, los huertos son un recurso importante para mejorar y mantener su calidad de vida, su bienestar físico, social y mental “por eso resulta inconcebible que no se haya empezado a reconstruir desde hace once meses”.
El escalón del aseo portátil.
“Desde el Partido Popular municipal –señala Paloma Robles- pedimos que se busque una alternativa urgente para que los usuarios y trabajadores tengan los servicios mínimos necesarios, como son unos aseos adecuados y se comience a reconstruir la cabaña del centro de reuniones antes que empiece la próxima campaña de siembra. Ahora es el momento de que el alcalde demuestre que es cierto cuando dice que le preocupan los mayores. No podemos entender que hayan pasado once meses sin hacer nada”.