El Ayuntamiento de San Andrés del  Rabanedo se suma este jueves, 5 de diciembre, al Día Internacional del Voluntariado con  un acto, abierto al público, en la Casa de Cultura de Pinilla. El programa comienza a las  11.00 horas y centrará su protagonismo en el reconocimiento que desde el Consistorio  se brindará a once voluntarios y voluntarias que colaboran con los servicios sociales  municipales.  

El equipo de Gobierno de UPL quiere destacar así la labor desinteresada que realizan  estas personas y que forman parte de una red social que procura acompañamiento a  mayores, la gestión del ropero solidario y apoyo a las actividades sociales del municipio.  “Este acto ensalzará la labor de aquellos que, con pequeños gestos, aportan esperanza  y bondad”, destaca la alcaldesa, Ana Caurel.  

 ‘Con el voluntariado llega la magia’ es el lema elegido para la jornada de este jueves,  uniendo el reconocimiento a los voluntarios y voluntarias con un espectáculo abierto a  toda la ciudadanía, también en la Casa de Cultura de Pinilla.  

El Servicio de Voluntariado municipal de San Andrés del Rabanedo es un programa que  gestiona la concejalía de Bienestar Social. Todas las personas que deseen informarse y  quieran colaborar pueden hacerlo a través del teléfono 987.84.43.18. 

Por otro lado, este miércoles se presenta en el Ayuntamiento de San Andrés la guía de  orientación para la promoción de la salud de los jóvenes de Castilla y León.