En total han sido 40 personas, 7 fresas, 2 vehículos polivalentes UNIMOG, 14 camiones y 5 Todoterreno Pick-up.
Los medios con el que cuenta el Parque Móvil de la Diputación de León han actuado en diferentes puntos de la provincia durante el puente, entre los días 6 y 9 de diciembre, debido a los problemas que ha ocasionado el temporal de nieve.
Así, durante los días comprendidos entre el pasado viernes este lunes se ha desplegado un dispositivo ordinario para el mantenimiento de la vialidad invernal de las carreteras provinciales. Para ello, el servicio del Parque móvil ha empleado 40 personas, 7 fresas, 2 vehículos polivalentes UNIMOG, 14 camiones y 5 Todoterreno Pick-up.
La maquinaria de diputación estaba distribuida en las siguientes zonas: Montaña Riaño; Cea/Valderaduey; Alto Porma/Esla medio; Curueño/Bajo Torío; Bernesga/Torío; Luna/ Babia baja; Laciana/Babia alta; Omaña; La Cepeda; León central; Maragatería; Cabrera y Bierzo.
El sábado dieron comienzo las precipitaciones en forma de nieve que se mantuvieron hasta el lunes, siendo los dos últimos días los de mayor precipitación, cuando se han registrado espesores comprendidos entre los 40 y 80 cm.
Como incidencias notables han destacado el corte de un carril por vehículos parados en el inicio del puerto de Pandetrave, entre Posada y Santa Marina de Valdeón, debido a la falta de ruedas de invierno o cadenas de los vehículos tipo turismo.
En la zona del Bierzo fue necesario ayudar a los municipios de Páramo y Palacios del Sil para abrir la carretera de acceso a Valdeprado, por la avería de la máquina quitanieves municipal.
Según el vicepresidente de la Diputación y diputado encargado del Parque Móvil, “estamos alerta desde este servicio de todos los problemas que puedan surgir a raíz de los diferentes temporales que se producen en la provincia durante el invierno, para asegurar las comunicaciones en las vías pertenecientes a la red provincial”. Además, Roberto Aller ha querido agradecer “el gran esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores del servicio, que desarrollan su trabajo en unas condiciones que muchas veces son muy adversas; tenemos mucha suerte de contar con estas personas, que son las encargadas de garantizar la seguridad en toda la provincia, especialmente durante estos meses”.