- Más de 7.700 personas correrán mañana 29 de diciembre por el centro de la ciudad para despedir el año
- El Ayuntamiento ha incrementado este año la dotación de premios e inscrito la carrera el calendario de la Federación Española de Atletismo
La San Silvestre de León ya está lista para tomar las calles de la ciudad de León. Será mañana, 29 de diciembre, una cita ineludible y especial en el calendario navideño que cierra la intensa actividad deportiva que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en León.
Como preámbulo a esta cita deportiva, el alcalde León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han recibido a atletas de élite que mañana correrán en la San Silvestre 7KM: Mariano García, Daniel Arce Ibáñez, Marta García Alonso e Idaira Prieto Suárez, junto a los leoneses Blanca Fernández, Roberto Aláiz y Jorge Blanco.
Han estado acompañados por representantes de la Delegación Leonesa de Atletismo y del Club Sprint León, entidades organizadoras la San Silvestre junto a la Concejalía de Deportes. La de este año es una edición especial ya que está inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Además de los atletas citados, también correrán Adrián Ben, el marroquí afincado en Calatayud, Zakariya El Boubekraou y las keniatas Scholastica Jepkemboi y Sylvia Chelangat.
El alcalde les ha agradecido su colaboración por la difusión del deporte y sus valores de disciplina, esfuerzo, juego limpio, vida sana y compañerismo. “Estar aquí es apostar por León”, ha señalado Diez a la vez que ha destacado el importante incremento en la dotación de premios.
José Antonio Diez ha mostrado su confianza en que esta San Silvestre, que llega a su vigesimoséptima edición, se convierta en la mejor de todas las convocatorias, tanto por el plantel de deportistas de élite que van a participar como por el altísimo número de participantes ya inscritos. Más de 7.700 personas correrán mañana en la San Silvestre.
En este punto, el alcalde ha agradecido al personal de la Concejalía de Deportes, a organizadores, colaboradores, patrocinadores su trabajo y apoyo a esta popular y navideña cita deportiva.
“Nos hemos esforzado mucho en los últimos años para que León sea una ciudad del deporte y creo que lo estamos logrando”, ha señalado el alcalde quien ha recordado que en los últimos cinco años el Ayuntamiento ha realizado una inversión que supera los 7 millones de euros en creación y mejora de instalaciones deportivas. José Antonio Diez se ha referido a las obras en el Palacio de Deportes, San Esteban, el CHF, las piscinas de La Palomera o el Hispánico, las pistas de la universidad y a la construcción del Pabellón de Puente Castro.
El alcalde también ha recordado que el principal objetivo es incentivar la actividad deportiva en todas las etapas, sobre todo en la edad escolar. Al respecto, más de 6.000 niños participan este curso en las Escuelas Deportivas Municipales, un respaldo a todas las canteras de los clubes de cualquier especialidad y un calendario de citas que atrae a León miles de participantes.
En esta línea, Diez ha incidido en que el Ayuntamiento de León va a seguir apostando por los eventos deportivos. En el calendario ya están consolidados la carrera San Silvestre, la Transcandamia, la Media Maratón, el February Fitness y otras muchas carreras vinculadas a asociaciones de tipo social que siempre tienen muy buena acogida.