- La moción, presentada en el pleno por Unión del Pueblo Leonés, ha salido adelante con el apoyo de los 5 concejales del PSOE y los 2 de UPL
El pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Murias de Paredes ha aprobado por unanimidad la moción que reclama la autonomía de la Región Leonesa. Tras la presentación de la misma que en la Diputación, por parte del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés, y cuando se cumple el aniversario del movimiento que reclama ayuntamiento por ayuntamiento una autonomía para la Región Leonesa, ha salido adelante esta petición con el apoyo de todos los concejales de la corporación municipal, compuesta por 5 concejales del Partido Socialista y 2 de Unión del Pueblo Leonés.
En el pleno la portavoz leonesista, Rosa M. Fernández Álvarez, habló sobre la necesidad de contar con una autonomía propia “que nos permitiría gestionar mejor nuestros recursos y tomar decisiones más cercanas y adaptadas a nuestras necesidades reales”, afirmó Fernández, quien añadió que en muchos pueblos de León estamos sufriendo despoblación, falta de servicios y abandono por parte de la institución autonómica actual.
“Con esta moción queremos alzar la voz y reclamar lo que nos corresponde para revitalizar la provincia y asegurar que nuestros pueblos sigan vivos. El hecho de que todos hayamos votado a favor, comentó la portavoz, deja claro que esta es una causa justa y que no entiende de colores políticos.
Con éste, son ya 58 los ayuntamientos que se han manifestado a favor de la autonomía de la Región Leonesa, en la provincia de León, con una población representada del 54,19%, y superan los 60 si tenemos en cuenta a toda la Región Leonesa.