Juventudes Socialistas de León manifiesta su satisfacción por la aprobación, en el Pleno del Ayuntamiento de León, de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista a instancias de nuestra organización. Esta medida, respaldada por las diferentes fuerzas políticas presentes en el Consistorio, demuestra que, cuando se priorizan los intereses de los leoneses y las leonesas, se pueden alcanzar acuerdos en beneficio de todos. La moción insta a la Junta de Castilla y León a tomar medidas inmediatas para reforzar y mejorar el servicio de urgencias pediátricas del Centro de Especialistas de José Aguado, un recurso esencial para más de 40.000 niños y niñas de la ciudad. Desde Juventudes Socialistas impulsamos esta iniciativa preocupados por el deterioro progresivo de este servicio. 

La salud infantil es un pilar fundamental de la sociedad, y su debilitamiento supone un impacto negativo para las familias leonesas, además de incrementar la saturación en el Complejo Asistencial Universitario de León. 

En palabras de José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León, “La aprobación de esta moción refleja el compromiso de las instituciones locales con el bienestar de la ciudadanía. La unidad mostrada en el Pleno es un ejemplo de cómo, ante cuestiones tan importantes como la salud infantil, las diferencias políticas pueden quedar a un lado para trabajar por León y su gente.” 

Para Patricia Mayo, secretaria de Sanidad de JSE-León”

Gracias al respaldo del Pleno, se insta a la Junta de Castilla y León a: 1. Reforzar la plantilla de personal sanitario en las urgencias pediátricas de José Aguado para garantizar la adecuada cobertura del servicio. 2. Distribuir de forma equilibrada los recursos y servicios sanitarios en León, reduciendo la presión asistencial en el Complejo Asistencial Universitario. 3. Impulsar la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad como parte del camino hacia la apertura de la Facultad de Medicina, posicionando a León como referente en sanidad y formación. Desde Juventudes Socialistas de León queremos agradecer a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento su respaldo a esta moción, así como al Grupo Municipal Socialista, que supo defenderla y elevarla al Pleno.”

Esta victoria no es solo de nuestra organización, sino de todos los leoneses y leonesas que creen en una sanidad pública de calidad. Porque la salud de nuestros niños y niñas no puede esperar, seguiremos trabajando por sus derechos y el bienestar de nuestra ciudad.