Como viene siendo costumbre, un año más, y con la misma ilusión que el primer día, la Tuna de la Universidad de León, con el apoyo de su madrina, la Dra. Elena Bollo de Miguel, directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), ha acudido a su cita con los más pequeños, rondando y llevando unos detalles a todos los niños y niñas ingresados en el Hospital de León, junto al personal de Pediatría y a voluntarios del CAULE, que contribuyeron a la organización del evento.
Después de un año de vivencias, diversión, certámenes y viajes, entre los que destacan los realizados as Braganca (premio a la Melhor Serenata), Cuenca (premio a la mejor ronda), Calanda (premio a la mejor tuna, mejor pasacalles y mejor canción), Las Palmas de Gran Canaria, Castellón (premio al mejor solista instrumental y mejor tuna) y Cartagena de Indias (Colombia), la Tuna de la Universidad de León se ha mostrado encantada de celebrar estas fiestas haciendo más llevaderos estos días a los niños y niñas ingresados.
La tuna de la Universidad de León se crea hace más de 20 años de la unión de la Tuna Universitaria, la Tuna de Derecho, la Tuna de Veterinaria y la Tuna de Agrícolas, todas bajo el color de la Universidad de León que se refleja en su beca verde; un proyecto ilusionante fruto de años de convivencia y hermanamiento, explica Luis Miguel Alcoba García, ‘Dinio’, director musical de la Tuna de la Universidad de León y cirujano del CAULE.
«En esta época en que la unión con los que más queremos, familiares, amigos y también aquellos que, por su situación, más nos necesitan, se hace más fuerte dicho sentimiento, y la Tuna de la Universidad de León no duda en acudir a rondar a nuestros pequeños», añade.
La Tuna de La Universitaria también rondó las calles de León con su tradicional pasacalle navideño al terminar su paso por el Hospital, donde previamente a su llegada a Pediatría, desfilaron por la primera planta, arrancado aplausos de pacientes y profesionales.