ISAAC LLAMAZARES

Con lluvia, viento y frio mas de 300 beteteros, de los 420 inscritos, han participado en la primera de las pruebas de bicicleta de montaña de la provincia y de la comunidad. Participantes de 62 pueblos de la provincia de León y de las provincias y comunidades limítrofes han sufrido y disfrutado de una épica edición de la Villabalter Haga Como Haga condicionada por las adversas condiciones meteorológicas que no han impedido el buen ambiente y el divertimento de los participantes.

La ruta ha discurrido por caminos y senderos de Villabalter, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga, Montejos del Camino, Azadinos y Sariegos,  que minuciosamente han sido elegidos por el equipo que diseña el recorrido. Alternando pistas rápidas con veredas técnicas que han puesto a prueba la destreza de los participantes sobre la bicicleta.

Al finalizar los participantes han disfrutado de un rico caldo, rebanada de pan con huevo y beicon a la plancha, jamón al corte, patatas con costilla y cerveza que son ya seña de identidad de esta ruta .

Con el gran trabajo de los más de 60 voluntarios que también han sufrido del mal tiempo pero facilitando el discurrir de la ruta.

Este día será recordado entre los participantes por el alto grado de exigencia y esfuerzo.