“En mi proyecto lo único que importa es el colectivo, no lo individual El objetivo al que voy a seguir empeñado es el de un PSOECyL unido y fuerte que logre el gobierno socialsiata que necesitan los castellanos y leoneses.”
“Es una decisión personal, creo que ha llegado el momento de un nuevo proyecto en Castilla y León”. Con estas palabras Luis Tudanca anunció públicamente su renuncia a la secretaría general del PSOECyL.
En comparecencia ante los medios, Tudanca trasladó que “ha llegado el momento de que llegue otro y consiga un gobierno socialista para un tierra que lo necesita más que el comer”.
“Ha sido mi aspiración desde que milito en el Partido Socialista de Castilla y León y, desde luego, desde que di el paso para liderar esta federación. Es a lo que me he empañado y a lo que seguir empañado en el futuro este donde esté ”, señaló tras asegurar que “el cambio, la ilusión , ambición y el futuro mejor que necesita CyL solo puede venir de la mano de un gobierno socialista.”
Mi único afán, añadió, “era construir una alternativa de gobierno y lo hemos hecho. Quien lidere a partir de ahora el proyecto del Partido Socialista de Castilla y León creo que lo tendrá más fácil porque hemos roto un techo de cristal. Hemos demostrado que aquí se podía a la derecha, se podía ganar el Partido Popular, se podía construir una alternativa en la que la gente confiara de forma mayoritaria una y otra vez”,
“Siempre he creído que mis adversarios están fuera del Partido Socialista, nunca dentro”, reiteró Tudanca tras remarcar que en su proyecto “lo único que importa es el colectivo, no lo individual” y que “nada ni nadie” le iba a apartar de la senda de unir al partido.
“Hace diez años el partido estaba roto, estaba dividido, estaba desunido. Lo logré entonces y creo que con este paso también contribuyó a que la unión del partido permanezca, se fortalezca y nos permita dar las batallas electorales y sociales por la gente de esta tierra”, recordó en un balance de estos días años que “ha sido un” balance de éxito.”
“Hemos logrado un partido autónomo, independiente, un partido que se enfrentara a los más poderosos, que se enfrentara a la corrupción, que defendiera los más débiles, que defendiera sobre todo Castilla y León con toda nuestra alma. Hemos construido un partido ganador, hemos construido un partido reconocible, una alternativa de gobierno”, defendió para asegurar que el mayor objetivo al que va a seguir empeñado es el de “un PSOECyL unido y fuerte que logre el gobierno que necesitan los castellanos y leoneses.”
Valladolid, 7 de enero de 2025