• Este nuevo sistema permitirá gestionar los accesos y el control de tornos de manera eficiente marcando un antes y un después en la administración de los recursos municipales
  • Esta aplicación permite además admitir nuevos socios en las instalaciones

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo anuncia la puesta en marcha de la plataforma digital Sporttia en las instalaciones deportivas del Centro de Ocio de Trobajo del Camino. Este nuevo sistema permitirá gestionar los accesos y el control de tornos de manera eficiente, transparente y digitalizada, marcando un antes y un después en la administración de los recursos municipales.

Esta medida forma parte de un esfuerzo decidido por parte del nuevo equipo de gobierno de UPL para corregir las deficiencias detectadas en el pasado. El concejal de Deportes y Juventud, Manuel Romero, ha explicado que “tras las presuntas irregularidades económicas ocurridas en dichas instalaciones y la falta de medidas de control y rigor económico del anterior equipo de Gobierno, esta administración ha tomado la iniciativa de reorganizar los recursos municipales, apostando por la transparencia y la funcionalidad como ejes principales de su gestión”.

Esta aplicación, gratuita para el usuario y que ya se utiliza en ayuntamientos vecinos, permite además admitir nuevos socios en las instalaciones y comprobar en tiempo real el aforo de las mismas. Las nuevas altas ya pueden formalizarse a través de la app, que está disponible para IOS y Android. También se pueden hacer en el ordenador o la tablet e incluso de manera presencial en las instalaciones del centro de ocio. 

Una vez registrado en la plataforma Sporttia, el usuario podrá acceder al centro de ocio con la app, con una tarjeta física que se le entregará o bien, para accesos puntuales, a través de una entrada en papel con un código QR. Las nuevas altas podrán formalizarse entre los días 1 y 15 del mes en vigor abonando la totalidad de la tarifa. Si se hace a partir del día 16 se abonará únicamente medio mes.  En próximas San Andrés del Rabanedo apuesta por la transparencia y la digitalización con la puesta en marcha de una aplicación en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino

semanas se instalará también una máquina que custodiará el dinero en efectivo.

En cuanto a la nueva plataforma digital Sporttia favorece la transparencia y control económico: La digitalización de los procesos permitirá un seguimiento detallado y en tiempo real de las actividades, accesos y utilización de las instalaciones, eliminando posibles irregularidades.

Además, se busca una gestión eficiente de recursos, los ciudadanos podrán gestionar sus reservas, abonos y accesos de manera sencilla desde sus dispositivos móviles, agilizando los trámites y mejorando la experiencia de uso.

Permite el control de aforos en tiempo real, garantizando la seguridad en las instalaciones y el cumplimiento de las normativas vigentes y se trata de un modelo sostenible, dado que reduce el uso de papel.

Un compromiso con el cambio

Con esta iniciativa, el nuevo equipo de gobierno busca dejar atrás las sombras del pasado y garantizar una gestión moderna, eficiente y responsable. «Estamos trabajando para devolver la confianza a los vecinos, implementando sistemas que no solo mejoran el funcionamiento de nuestras instalaciones, sino que también garantizan la máxima transparencia en la gestión pública», ha subrayado Manuel Romero.

La implementación de Sporttia incluirá una fase de adaptación para facilitar su uso por parte de los ciudadanos, con información detallada y asistencia personalizada.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reitera su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y con la recuperación de la confianza de sus vecinos a través de una administración basada en la transparencia, el rigor y la funcionalidad.

Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse al Centro de Ocio de Trobajo del Camino o consultar la web del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo: https://www.aytosanandres.es/

 

Otras mejoras en las instalaciones

Además, desde la concejalía de Deportes y Juventud recuerdan que se han implementado otras mejoras en las instalaciones deportivas. En verano se cambió el vallado de las piscinas de Trobajo con una inversión de 30.725,42 euros y recientemente, aprovechando el cierre por Navidad, se han sustituido los acolchados y tapizados de las máquinas del gimnasio del centro de ocio.