- Cerca de 60 alumnos del colegio Leonés Jesús Maestro visitaron la escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León donde el Grupo de Innovación Docente para el Aprendizaje-Servicio en Ingeniería Agraria (GIDASIA) realizó diversos talleres
- Alumnos y profesores pudieron experimentar en el diagnóstico de plagas, la topografía o la mecanización utilizando los bancos de ensayos
La escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León ha comenzado el año recibiendo la visita de 58 alumnos de Bachillerato del colegio Leonés Jesús Maestro, acompañados por sus profesores, para realizar distintos talleres que les han permitido conocer las competencias específicas de la profesión del Ingeniero Agrónomo. De esta manera, la escuela inicia las actividades del grupo de innovación docente GIDASIA para este curso 2024/25.
Durante toda la mañana, los estudiantes del grupo de Innovación Docente para el Aprendizaje- Servicio en Ingeniería Agraria (GIDASIA), impartieron diversos talleres, dos de ellos llamados ‘GRIS’ y ‘VERDE’ se desarrollaron en los laboratorios de construcción y de diagnóstico de plagas y enfermedades vegetales respectivamente. El siguiente se centró en la topografía y se desarrolló en el exterior del edificio y el cuarto y último permitió a los alumnos de Bachillerato del colegio Leonés aprender sobre mecanización utilizando los bancos de ensayos.
JORNADA TÉCNICA EN LABORATORIOS Y CAMPO DE PRÁCTICAS
Con esta visita, la escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE comienza un curso académico cargado de actividades interesantes en las que los propios estudiantes del grupo de innovación docente GIDASIA aprenderán competencias transversales importantes para su futuro profesional y afianzarán las competencias específicas. A la vez los alumnos de los centros educativos solicitantes del servicio disfrutarán de una jornada técnica acercándose a la escuela y conociendo de primera mano la profesión de ingeniero agrario.
En cursos académicos anteriores, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) ha estado llevando a cabo diferentes actividades: seminarios, talleres, visitas técnicas en las que alumnos de centros educativos preuniversitarios participaron en jornadas de aprendizaje, bien realizadas en la misma escuela aprovechando las instalaciones, laboratorios y su extenso campo de prácticas de 16 hectáreas, o bien en el propio centro educativo solicitante del servicio.
GIDASIA
GIDASIA es el grupo de Innovación Docente para el Aprendizaje Servicio en Ingeniería Agraria de la Universidad de León, está conformado por estudiantes de la escuela de Ingeniería Agraria de la ULE y sus objetivos pasan por mejorar las competencias transversales de nuestros estudiantes, reforzar las competencias técnicas y promocionar la actividad del ingeniero agrario.