Desde CGT queremos denunciar que la Dirección Provincial de León sabe que la caldera del IES Antonio García Bellido ubicado en Armunia lleva dando problemas desde hace 4 años y no se ha hecho nada por cambiarla. Todos los inviernos se estropea la caldera. Lleva averiada desde el viernes y hasta ahora seguimos sin calefacción.
Hay aulas con temperaturas de 10 ºC y con los radiadores eléctricos que nos ha prestado la Dirección Provincial no conseguimos subir de 15 ºC, una temperatura insuficiente para que el alumnado pueda desempeñar su labor estudiantil. El confort térmico debe de estar entre los 17 ºC y los 27 ºC. Docentes y alumnado han acudido con gorros, bufandas y mantas a las clases.
En las clases de Bachillerato es donde más alumnado falta habiendo hoy después del recreo solamente una alumna en 2º y seis en 1º.
En 3º y 4º también falta más de la mitad del alumnado.
En 1º y 2º faltan bastantes estudiantes en todos los grupos.
Las condiciones no son dignas para un alumnado que tiene que estar sentado en sus aulas varias horas.
La comunidad educativa del centro ha convocado una concentración de protesta por la dejación de la Dirección Provincial de Educación en sus funciones de mantenimiento de la caldera y mejora del sistema de calefacción en un problema que viene de años atrás.
Desde el equipo directivo nos informan al claustro que se está haciendo lo posible para que la empresa encargada de la avería arregle el problema pronto. Se habla de una pieza que puede estar disponible el jueves o el viernes pero el malestar dentro del claustro, alumnado y familias es tan grande que se va a llevar a cabo dicha concentración mañana día 22 de enero a las 10 horas en la puerta del IES Bellido.