La gimnasta leonesa ha sido convocada por la Federación Española para un control en el que se juegan las plazas para el Mundial del proximo verano
El Club Ritmo sigue aportando gimnastas a la élite de la rítmica española. Marta Pérez puede convertirse el próximo verano en la siguiente gimnasta formada en la cantera del club leonés que alcanza una plaza en el equipo nacional. La joven gimnasta leonesa está en el buen camino y su trayectoria, la progresión que ha tenido temporada tras temporada y la proyección que tiene hace que esté en el buen camino para estrenarse este próximo verano en una gran competición internacional.
De momento su nombre es uno de los que baraja la Federación Española de Gimnasia de cara a la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo que el próximo verano se celebrará en Bulgaria. Y en ese camino Marta Pérez ha sido nuevamente convocada por la Federación Española para un control técnico que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de León. Dos jornadas de entrenamientos y test a las gimnastas que tendrán como principal objetivo valorar el trabajo están realizando con sus entrenadoras y analizar sus ejercicios, con el fin de designar el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo júnior, que se celebrará en Bulgaria en junio.
Ruth Fernandez, que supervisa los entrenamientos de Marta Pérez desde que dio sus primeros pasos por el tapiz en el Club Ritmo siempre se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades que tiene su pupila de llegar a la élite internacional. «No podemos estar más orgullosas de la evolución de Marta en los últimos años. Es una gimnasta modélica, que nunca escatima un esfuerzo y eso, junto al trabajo que estamos realizando a diario todo el cuerpo técnico del Club Ritmo, estoy segura de que llegará muy alto y, además, disfrutando de todas estas experiencias, que ojalá le acerquen al objetivo de poder representar a nuestro país en una cita internacional de tan alto nivel».