![cetreria Troreal 2025](https://www.leon7dias.com/wp-content/uploads/2025/02/cetreria-Troreal-2025-696x836.jpg)
Los días 7, 8 y 9 de febrero se celebrará en Cantalapiedra (Salamanca), uno de los más populares campeonatos cetreros de España.
Vuelve a los campos de Castilla y León una de las competiciones cinegéticas más populares a nivel nacional, el Trofeo Reyes de Altanería (TROREAL), que como es habitual reunirá a los mejores halcones nacionales e internacionales en un encuentro que se celebra cada dos años en nuestras tierras.
La cetrería, en este caso altanería al desarrollarse con aves de alto vuelo, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO incrementando así aún más su prestigio y generando admiración entre cazadores y no cazadores, y el Troreal es una de las pruebas deportivas cetreras más reconocida por cetreros nacionales e internacionales y sin duda la que más espectadores congrega en Castilla y León, atraídos por la belleza de los halcones y la espectacularidad de los lances que consiguen una coordinación perfecta de aves, perros y cetreros.
El viernes 7 está prevista la recepción de participantes, aunque la competición comienza propiamente el sábado 8 a partir de las 9 h. teniendo su finalización, con la entrega de trofeos, el domingo 9 a las 12,30 h. Tres días para disfrutar de la naturaleza y de la cetrería en Cantalapiedra. Esta prueba deportiva se incluye en el calendario de competiciones oficiales de la Federación de Caza de Castilla y León y participa de las ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Estamos seguros de que el incansable trabajo de nuestro responsable de cetrería Francisco Santos García y su experiencia en la organización de esta competición, acompañado de su equipo de colaboradores y de nuestra Delegación Provincial de Salamanca, ofrecerá como siempre una competición de “altura” y un espectáculo cinegético inigualable.
PROGRAMA TROREAL 2025
Viernes, 7 de febrero
- 18:00 horas – Recepción de participantes en la carpa.
- 19:00 horas – Sorteo y orden de vuelos y directrices de participación.
Sábado, 8 de febrero
- 09:00 horas – Comienzo de semifinales XVIII Troreal.
- 13:30 horas – Exhibición Bajo Vuelo a Perdiz.
- 13:45 horas – Exhibición Pequeñas Aves.
- 14:30 horas – Recordatorio de normas, directrices e historia de la prueba.
- 16:00 horas – Reanudación semifinales XVIII Troreal.
- 19:00 horas – Fin de la prueba.
- 20:30 horas – Cena concertada.
- 22:00 horas – Listado de clasificados para la final.
Domingo, 9 de febrero
- 08:45 horas – Sorteo final.
- 09:00 horas – Comienzo de la final.
- 12:00 horas – Exhibición de Pequeñas Aves y Bajo Vuelo.
- 12:30 horas – Entrega de premios.
- 14:00 horas – Clausura del XVIII Troreal.