![Imagen de WhatsApp 2025-02-07 a las 10.52.48_65b952d0](https://www.leon7dias.com/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-07-a-las-10.52.48_65b952d0-696x928.jpg)
La concejal no adscrita, Eva Valbuena ha denunciado la falta de un despacho en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a pesar de haberlo solicitado a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) desde abril de 2024.
Según el régimen interno del Ayuntamiento, todos los concejales tienen derecho a un despacho equipado con los recursos necesarios para el desempeño de su labor. Sin embargo, la edil afirma que, hasta la fecha, sigue sin disponer de un espacio adecuado para atender a los vecinos.
“Mi despacho es este sofá. No puedo recibir a ningún vecino en el Ayuntamiento porque no tengo dónde. Siempre me reúno con ellos en lugares de uso público o en sus propias casas”, ha declarado la concejal.
Además, ha señalado su exclusión del grupo de WhatsApp en el que participan los portavoces de todos los partidos con representación municipal. Según explica, en este grupo se debaten temas de interés, se facilita información relevante del Ayuntamiento y se comunican cambios en el horario de plenos y reuniones extraordinarias.
“Es incongruente que no se me incluya, ya que en ese grupo se trata información clave para el ejercicio de mi función como concejal. Si fuese un grupo oficial, lo entendería, pero se trata de un canal de comunicación informal que facilita la labor municipal”, argumenta Eva.
La edil ha exigido una solución inmediata a esta situación, tanto en lo que respecta a la asignación de un despacho como a su participación en los canales de comunicación utilizados por el resto de los representantes municipales.