![IMG_4589](https://www.leon7dias.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4589-696x486.jpg)
– La corporación municipal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha reunido este viernes en un pleno extraordinario y urgente que ha respaldado la actualización de la tasa del agua, un precio que no se revisaba desde diciembre de 2016 y que supone que anualmente las arcas municipales tengan que hacer frente a un déficit, que en la última anualidad abonada fue de 647.000 euros.
La actualización de esta tasa, que cuenta con informes favorables, tendrá una incidencia de entre 2 y 4 euros mensuales en el recibo que pagan los ciudadanos. Además, permitirá al Ayuntamiento destinar a mejoras en el municipio lo que ahora se dedica a paliar la diferencia entre lo que abonan los vecinos y el coste real del servicio.
La revisión de la tasa ha salido adelante con los votos a favor de la UPL y la abstención de los grupos de la oposición, a excepción de VOX que ha votado en contra. Una vez publicado el acuerdo en el Boletín Oficial se abrirá un plazo para presentar alegaciones.