• El PP de San Andrés se reúne con los responsables del Club de Fútbol San Andrés que transmiten su preocupación por la situación en la que entrenan y juegan niños y jóvenes en un campo en muy malas condiciones, que provoca quemaduras en las caídas, baños llenos de agua a causa de las grietas y las goteras y sin iluminación. Critican el desinterés del concejal de Deportes, Manuel Romero, y exigen “una licitación expres como las que hace para orquestas y ferias” para reparar las bombas.

 

  • La portavoz del PP, Noelia Álvarez, advierte de que la UPL ha aniquilado las actividades deportivas en el municipio, con cero actividades para fomentar la práctica del deporte. “Ya ni siquiera les importa el bienestar de los niños y jóvenes del municipio”, sentencia.

 

11 de febrero de 2025.- El Partido Popular de San Andrés ha mostrado su preocupación por el estado de absoluto abandono que sufren los deportistas que utilizan el campo de fútbol de San Andrés sin que el equipo de gobierno de la UPL adopte solución alguna para mejorar la situación. Un campo que no se riega desde que en el mes de septiembre se estropearan las bombas sin que la Unión del Pueblo Leonés se haya molestado en arreglarlas y dónde la falta de iluminación, sin reposición de las luminarias desde hace meses, hace imposible practicar deporte después del anochecer ya que hay siete focos fundidos que nadie cambia. 

 

Una situación que trae de cabeza a los responsables del Club de Fútbol San Andrés dadas las pésimas condiciones del césped que, sin riego desde hace cinco meses, provoca importantes quemaduras a los futbolistas tras las caídas. A estas deficiencias de insalubridad se suma el vallado del campo que ellos mismos mantienen como pueden, goteras y grietas en los baños que provoca la entrada de agua  “como si fuera un río” en estas dependencias, grietas en el tejado y un largo etcétera de problemas que ponen de manifiesto una falta de mantenimiento continuada del Ayuntamiento de San Andrés que pone en riesgo a las personas que allí juegan y entrenan.

 

Las bombas que hacen posible el riego del campo de fútbol de hierba artificial, con dos décadas de antigüedad, son las mismas con las que funcionan las piscinas de San Andrés o gracias a las que se renueva el agua del estanque del parque de los Patos que lleva estancada cinco meses en medio de la dejadez absoluta de la UPL. “Cuándo creemos que la UPL ya no puede hacer gala de más ineptitud, desinterés e inacción nos encontramos

 

 con otra demostración más del humo que supone el gobierno de la UPL que es capaz de justificar todasy cada una de sus acciones”, criticó la portavoz del PP que aseguró que trasladará a la alcaldesa de San Andrés, Ana María Fernández Caurel todas las necesidades expuestas por los responsables del Club después de que ellos mismos las hayan transmitido tanto al concejal de Servicios, Alejandro Calvo, como al de Deporte, Manuel Francisco Romero, y no hayan obtenido ninguna respuesta.

 

“No puede ser que el Ayuntamiento no solo no fomente el deporte, algo que ha desaparecido con la UPL, sino que permita que niños y jóvenes entrenen y jueguen en estas pésimas circunstancias, causando infecciones, quemaduras y heridas a los deportistas”, destacó Noelia Alvarez que hizo referencia también a la insalubridad del agua del estanque del parque de Los Patos estancada desde hace meses. “Las bombas no se arreglan porque la UPL no quiere arreglarlas y porque para la UPL es más importante una orquesta o una feria que los niños y jóvenes practiquen deporte con seguridad”, explicó al tiempo que pidió a la UPL una “licitación expres” de las que están acostumbrados a hacer para la reparación de dichas bombas que permitan regar el cesped artificial.