• Este viernes se celebrará una reunión Interparlamentaria en las Cortes de Castilla y León para coordinar los próximos pasos
  • La Comisión Ejecutiva Autonómica ha aprobado el calendario de congresos provinciales, que se prolongará desde el 2 de marzo a finales de abril
  • Nuria Rubio: “Estamos muy ilusionados y esperanzados con que llegue el cambio a esta tierra de la mano de Carlos Martínez”

Comienza la nueva etapa del PSOE de Castilla y León con la celebración este lunes de la Comisión Ejecutiva Autonómica con Carlos Martínez a la cabeza y todo su nuevo equipo de trabajo. Una CEA en la que el PSOE de León tiene amplia representación y por tanto un peso fundamental en el nuevo destino de nuestra tierra. El objetivo está claro: ganar las elecciones y gobernar la Junta de Castilla y León con un proyecto sólido y transformador y darle a la comunidad el cambio que necesita. 

“No es un día cualquiera”, ha apostillado Carlos Martínez, para asegurar que es necesario redoblar esfuerzos para tener presencia en todos los territorios, con la sociedad civil y también en entornos rurales.

Una nueva etapa que la lacianiega Nuria Rubio ha querido definir: “Estamos muy ilusionados y esperanzados con que llegue el cambio a esta tierra de la mano de Carlos Martínez. Desde León aportamos experiencia con un gran equipo del que me siento especialmente orgullosa”. Confirma Rubio que están trabajando de forma coordinada “para poder gobernar y, de una vez por todas, erradicar estos desequilibrios territoriales que han generado los gobiernos del PP, especialmente en nuestra provincia”.  

Próximos pasos

El PSOE ha anunciado que este viernes celebrará una reunión Interparlamentaria en Valladolid para coordinar la “voz propia” de Castilla y León y coordinar las acciones en las Cortes y el Congreso y el Senado para, más adelante, reunir también a los parlamentarios europeos y después un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, que serán “la verdadera palanca”.

Así lo ha señalado Martínez después de presidir en Valladolid esta primera reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, elegida este fin de semana en el Congreso del PSOECyL, y en la que se ha aprobado también el calendario de celebración de los congresos provinciales.

El calendario de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica comenzará este domingo, 2 de marzo, con el Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León y que continuará con los congresos provinciales, que podrán celebrarse hasta el último fin de semana de abril. También se programarán diferentes conferencias sectoriales a lo largo de la Comunidad. Segovia acogerá una sobre economía, industria, comercio y turismo, sectores, que como Martínez ha asegurado son “fundamentales” para Castilla y León y una segunda relacionada con el sector agrario, ganadero y agroalimentario, que tendrá lugar, previsiblemente, el 22 de marzo.

Además se pondrán en marcha actuaciones en torno al Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, coordinadas con la ministra de Igualdad y presidenta del PSOECyL, Ana Redondo.

Representación leonesa

En la nueva Ejecutiva Autonómica, el PSOE de León contará con ocho representantes en áreas clave. Nuria Rubio García, desde la Vicesecretaría General, jugará un papel esencial en la estrategia y la coordinación del partido a nivel autonómico. Ana María Arias González, como secretaria de Empleo, trabajará en el desarrollo de políticas que generen oportunidades laborales dignas. Lorena Valle Alba, desde la Secretaría de Igualdad, impulsará políticas que garanticen los derechos de todas las personas. 

Mario Rivas López, como secretario de Transición Justa, tendrá la misión de asegurar que la transformación económica y energética de Castilla y León sea justa con los territorios y los trabajadores. Vicente Mirón Vázquez, desde la Secretaría de Política Energética e Industria, se centrará en el desarrollo industrial y en las oportunidades que ofrece la transición ecológica. José Luis Casares García, como secretario de Agricultura, defenderá los intereses del sector primario en la comunidad, impulsando políticas que garanticen el futuro de agricultores y ganaderos. 

Además, Benjamín Fernández Martínez y Susana Folla Abad asumirán responsabilidades en Secretarías Ejecutivas, reforzando la estructura del partido y su capacidad de acción política en la comunidad.

El PSOE de León apuesta por el cambio en Castilla y León para lo que se pone desde hoy a trabajar duro con un claro ambiente esperanzador, ilusionante y comprometido, todo ello con el liderazgo de Carlos Martínez.