
- La Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos y habrá mayor presencia policial los días en los que se prevé más afluencia de personas
El Ayuntamiento de San Marcelo ha acogido este martes por la mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de activar el dispositivo especial de Semana Santa en León y coordinar las labores de prevención y seguridad durante los próximos días, en los que se prevé una notable afluencia de personas.
El encuentro ha estado presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado de Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, y ha contado con la participación de representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de distintas administraciones.
Durante la reunión, José Antonio Diez ha agradecido “el esfuerzo de los integrantes de la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad del Estado que, coordinados, velan estos días por la seguridad con miles de personas en las calles”. Por su parte, Alaiz Moretón también ha subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar el buen desarrollo de estas fechas. “La Semana Santa es un momento de especial relevancia para León, tanto desde el punto de vista cultural como turístico. Este dispositivo tiene como objetivo que vecinos y visitantes puedan disfrutar de los actos con total tranquilidad, gracias al esfuerzo coordinado de todas las fuerzas de seguridad”, ha señalado.