
El Club Ritmo, que había cerrado la primera fase de la Liga Iberdrola disputada en Arganda del Rey con una segunda plaza, ha pasado a liderar la competición después de que el vencedor, el Mabel, haya sido descalificado por no cumplir con las normas de la competición y alinear solo a dos gimnastas cuando el mínimo exigido por la normativa de la competición es de tres gimnastas .
El equipo dirigido por Ruth Fernández, debutó en una de sus competiciones favoritas alineando un equipo formado por Flavia García, Claudia Alonso, Marta Pérez y Sara Llana, que pasa a liderar la clasificación una vez que la Federación Española de Gimnasia haya confirmado la sanción de las valencianas por alineación indebida que quedan con 0 puntos y tendrán que hacerlo casi perfecto en la segunda fase para alcanzar una plaza para la final.
Ruth Fernández no ocultaba su satisfacción por la primera plaza final. «Estamos muy felices por ver como un temporada más, empezamos la temporada subiendo al podium en una de las competiciones que más nos gustan y de la que más disfrutamos como equipo. Seguiremos trabajando para dar lo mejor en cada campeonato y aprovechando cada experiencia».