Y dará alternativas en la medida de sus posibilidades para generar políticas reales contra la despoblación, ampliando derechos y servicios públicos, generando empleo y dotando a la comunidad de un mínimos de infraestructuras para evitar la fuga de más población.
Velaremos por el cumplimiento de los compromisos adquiridos sobre despoblación y creación de empleo digno, y exigiremos la recuperación de los recursos económicos, materiales y personales que se han perdido en educación y sanidad como consecuencia de la crisis económica.
Castilla y León no se puede permitir cuarto años más de desgobierno y precariedad como el que protagonizó Juan Vicente Herrera en su última fase. Castilla y León no puede seguir enredada en las mismas políticas del PP. Por ese motivo consideramos que es muy mala noticia un nuevo gobierno gatopardista, que cambia un detalle para no cambiar nada. Ciudadanos pasa de oposición a muleta del gobierno sin que se vean políticas distintas a las de la derecha de toda la vida. Las consecuencias se ven cada día en cada estadística oficial.
El nuevo ejecutivo tiene la responsabilidad y la obligación de demostrar que Castilla y León le importa y que, por tanto, efectivamente, la despoblación, la situación de la agricultura y la ganadería, la creación de empleo y el cuidado del medio ambiente, junto a la garantía de una sanidad y educación públicas suficientes, son su hoja de ruta imprescindible para los próximos cuatro años, sin olvidar la dotación suficiente y a tiempo de los recursos para la dependencia en los próximos presupuestos de la comunidad. En Actúa tenemos clara nuestra labor de seguimiento como fuerza política extraparlamentaria, esperamos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar, cumplan con su obligación y con Castilla y León.