El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, han mantenido una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en León en el marco de la colaboración entre administraciones y con el fin de continuar mejorando los servicios básicos entre el ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. La prestación del servicio público de autobuses, la colaboración con el Ministerio de Fomento para un nuevo Área de Regeneración Urbana en el casco urbano del municipio, y la mejora de aceras y viales son algunos de los temas tratados en la reunión.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y del director general de Transportes, Ignacio Santos, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, y los concejales de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Benjamín Fernández, y de Coordinación de Servicios Generales, Medio Ambiente y Contratación, Manuel Ángel García, para abordar cuestiones comunes y en relación a la prestación de los servicios públicos y mejora de las infraestructuras en el municipio leonés.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado “el espíritu de colaboración y buen entendimiento como exigen los ciudadanos y las ciudadanas de San Andrés”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “la celeridad” para mantener este encuentro y “la mano tendida por parte del consejero y el clima de colaboración entre ambas administraciones”.
La financiación de las líneas de autobuses, el desarrollo del Área de Regeneración Urbana, la mejora del acerado son algunas de las cuestiones que han centrado el encuentro entre ambos responsables políticos.
Compromiso de la Junta para asumir la financiación de la línea al Ferral