La dirección autonómica de Podemos Castilla y León junto con las direcciones locales de la comunidad se han reunido esta mañana en Valladolid de cara a gestionar y tratar cuestiones que tiene que ver con la próxima cita electoral del 10 de noviembre. El secretario general de Podemos Castilla y León asegura que “vamos a unos nuevos comicios que en este país no quería nadie salvo el círculo de empresarios, la CEOE y Pedro Sánchez”; continúa añadiendo que el actual presidente en funciones “está empeñado en volver al bipartidismo. En estas elecciones, tanto PSOE como el PP van a recurrir a créditos del ICO (Instituto de Crédito Oficial) para financiar sus campañas”. Fernández califica este gesto como “escandaloso” puesto que asegura que “el ICO debería estar para dar créditos a los autónomos, a la pequeña empresa o a la innovación”.
En la misma línea, el secretario general de Podemos Castilla y León revela que el punto fuerte de la próxima campaña electoral se encontrará en ofrecer estabilidad al país. Fernández declara que desde su partido entienden la estabilidad como “lograr un gobierno que dé certidumbre a la ciudadanía y un gobierno que haga posible que los recortes que se avecinan los dejen de pagar los de siempre, que los paguen los bancos, las multinacionales y quienes más dinero tienen en este país”.
Para el grupo morado la segunda clave de la campaña será “decir la verdad”, Fernández asegura que su grupo político hará una campaña sustentada en la verdad; “la verdad es una: que nosotros vamos a hacer políticas para derogar la reforma laboral, para impulsar a los autónomos, para acabar con la desigualdad, para erradicar la precariedad laboral, para eliminar la brecha salarial que padecen las mujeres, para regularizar el precio de los alquileres, para bajar la factura de la luz, para blindar las pensiones por ley… Sabemos que eso va a incomodar a las grandes multinacionales, pero hacer política es elegir y nosotros estamos con la gente”.
Del mismo modo, Pablo Fernández indica que las derechas propiciarán una involución en derechos y libertades pero asegura que lo que más lamenta es que en este contexto “Pedro Sánchez se ha decantado claramente por la CEOE, por el círculo de empresarios y por la banca. Creo que la ciudadanía tiene que elegir si quiere un gobierno progresista y que garantice estabilidad a la mayoría social o por el contrario si vamos a entregar el país a las derechas y a las políticas que van a propiciar más recortes a los de siempre”.
Para finalizar el líder de la formación morada ha querido mostrar su interés y preocupación por el hartazgo social que vive la ciudadanía española actualmente; “nos inquieta porque estamos percibiendo el hastío y el hartazgo de mucha gente”. Sin embargo Fernández hace un llamamiento a la “responsabilidad”.