Gemma Villarroel reitera al equipo de gobierno que “no debe pasarlo por alto” y debe contactar con asociaciones y empresas ubicadas en el Reino Unido.
El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que se esfuerce por establecer contacto con el tejido empresarial asentado en el Reino Unido con el fin de ofrecer la ciudad de León como un destino atractivo para atraer empresas e inversión ante la posibilidad de que haya finalmente un Brexit sin acuerdo.
“Desde Ciudadanos creemos que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atracción de Inversiones LeonUP, el Ildefe y la Concejalía de Promoción Económica, debe contactar ya con agrupaciones empresariales británicas, algo que no cuesta ni un euro,” ha manifestado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel.
La idea, ha subrayado Villarroel, es que estas asociaciones puedan trasladar a las empresas en suelo británico que León puede ser una posible alternativa para la implantación de sedes o como posible ubicación de deslocalizaciones.
“Y si posteriormente hay empresas interesadas, le pedimos al Sr. Diez que de la misma manera que ha ido a Catar, que vaya al Reino Unido a convencer a las empresas a posicionarse en nuestra ciudad o que las invite a que vengan aquí para ver de primera mano lo que puede ofrecer León.”
“Estamos en la recta final del Brexit y a raíz de las publicaciones que salen ayer y hoy en prensa leemos que las negociaciones están al borde del colapso y esto puede derivar en que Reino Unido salga de una manera abrupta de la Unión Europea,” ha señalado la portavoz naranja. “No es un escenario deseado, pero no podemos pasar por alto esta coyuntura que podría influir positivamente en la economía leonesa,” ha asegurado Villarroel.
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó hace dos semanas una moción precisamente instando al Ayuntamiento a que buscara fórmulas para que contactara con las asociaciones empresariales del Reino Unido pero fue desviada al Ildefe y a futuras comisiones en las Junta de Portavoces por el resto de los grupos políticos, «lo que conllevará a que no lleguemos al 31 de octubre, fecha límite para la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea,» ha remarcado la portavoz de Cs León.
En la propuesta que Ciudadanos quiso elevar a Pleno, se describía León como una ciudad que “cuenta con las capacidades y con el potencial necesario para mejorar sus expectativas y ser capaz de atraer empresas que quieren permanecer en la órbita económica europea”.
La moción también hacía mención a que León alberga el tercer polo biotecnológico de España, cuenta con la presencia de prestigiosas empresas multinacionales y su Parque Tecnológico se encuentra en pleno funcionamiento, además de destacar su riqueza cultural, patrimonial e histórica y geográfica.