![aula deporte](https://www.leon7dias.com/wp-content/uploads/2019/04/aula-deporte-e1556460839628.jpg)
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo en el CEE Santa María Madre de la Iglesia, otro en el CEIP Camino del Norte y en el CC La Inmaculada.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.