- Se duplica el número de bonos que puede adquirir cada persona que pasan de 12 a 24, un total de 240 euros, y se ponen en circulación bonos de 10 euros y de 40 euros para agilizar las compras
- Por cada 10 euros para gastar en el pequeño comercio y la hostelería de León el usuario paga 7,5 euros y el resto, 2,5 euros, lo aporta el Ayuntamiento de León, lo que supone un 25% de descuento
- Hasta este momento se han adquirido 000 bonos y se han puesto en circulación 570.0000 euros
- Los bonos pueden comprar de forma online a través de la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el secretario general de la Cámara de Comercio de León, Javier Sanz, han presentado esta mañana en rueda de prensa la ampliación de la campaña de fomento del comercio local y la hostelería de bonos al consumo que el Ayuntamiento de León ha dotado con medio millón de euros para poner en circulación dos millones de euros con el objetivo de potenciar las compras y consumiciones en los establecimientos de la ciudad.
“Esta campaña se puso en marcha en primer lugar para ayudar a las familias, que tantas dificultades están pasando, porque se benefician de un 25% de descuento en sus compras y, por otro lado, para ayudar a dos sectores de la ciudad seriamente dañados y perjudicados por esta pandemia como son el comercio y la hostelería”, ha dicho José Antonio Diez.
A este respecto, el alcalde ha explicado que se ha decidido ampliar el plazo para canjear estos bonos, en los que de cada 10 euros para gastar el Ayuntamiento aporta 2,5 euros, hasta el próximo 26 de diciembre para continuar potenciando al comercio local.
Una ampliación, ha precisado, que tiene el objetivo de que tanto usuarios como comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de la campaña de Navidad y que pretende servir también paliar la situación que atraviesan tanto el comercio y la hostelería de la ciudad y que puede verse aún más agravada tras la entrada en vigor este miércoles de un nuevo confinamiento, ha dicho Diez.
Hasta 24 bonos por DNI
Además, el alcalde también ha agregado que se duplica el número máximo de bonos por cada DNI con lo que cada persona podrá adquirir un máximo de 24 bonos, que se traducen en 240 euros, frente a los 12 que se habían fijado inicialmente. Así, si una persona adquiere estos 24 bonos pagará 180 euros y podrá gastar en pequeño comercio y hostelería un total de 240 euros ya que 60 euros los aporta el Ayuntamiento de León.
Por otro lado, a los bonos de 10 euros se han añadido otros de 40 euros, una nueva modalidad destinada a facilitar los trámites en las compras o consumiciones de más cuantía y hacer que el proceso de compra sea más ágil.
Más de medio millón de euros en circulación
Por su parte, Javier Sanz ha dicho que desde la Cámara de Comercio “están muy contentos con el desarrollo y puesta en marcha de esta campaña”. Además, ha concretado que aunque inicialmente “costó arrancar porque se trata de una campaña muy novedosa, el último mes y medio ha crecido de forma exponencial y ya se han adquirido 57.000 bonos lo que supone que se han puesto en circulación 570.000 euros”.
Cómo conseguir los bonos
El procedimiento de compra sigue siendo el mismo. Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador. Cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso. Además, cada DNI podrá adquirir un total de 24 bonos, por valor de 240 euros.
Los bonos se pueden comprar y descargar en la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/ especialmente creada para esta campaña. Será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel. Además podrán adquirirse bonos en la Cámara de Comercio e Industria de León o en las oficinas centrales de las entidades financiaras colaboradoras de la campaña: Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja.
Los bonos podrán canjearse hasta el 26 de diciembre de 2020 en los establecimientos adheridos y una persona podrá canjear más de un bono en cada compra.