El centro asistencial, dependiente de la Diputación de León, no había registrado ningún caso por COVID hasta la fecha
16 son usuarios, todos ellos asintomáticos, y cinco trabajadores sin síntomas o con sintomatología leve
Leves síntomas en dos trabajadores activaban el protocolo de rastreo, aislamiento, realización de PCR e información a los familiares
La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa, dependiente de la Diputación Provincial de León, informa de la detección de 21 positivos por coronavirus en el centro asistencial, 16 de ellos usuarios y cinco trabajadores.
Dos trabajadores refirieron sintomatología al centro este martes, lo que activó el protocolo de actuación marcado por la Gerencia Regional de Salud. De este modo, se procedió al rastreo de contactos de estos dos profesionales colocando en aislamiento preventivo a los usuarios y compañeros que habían tenido relación con estas personas al tiempo que se les realizaba la pertinente prueba de laboratorio, PCR, que ha confirmado los ya señalados 16 positivos en usuarios del centro, todos ellos asintomáticos, y cinco en trabajadores, los dos que dieron la voz de alarma y tres compañeros más, estos tres últimos sin síntomas.
La diputada responsable de los Centros de Atención Especializada, Carolina López Arias, ha indicado que todas las familias de los positivos han sido ya informadas y que durante el día de hoy se seguirán realizando PCR en el centro al resto de usuarios y empleados. Según ha expuesto, aunque hasta la fecha esta residencia de mayores no había registrado ningún contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la dirección y el equipo de trabajadores han actuado con mucha rapidez y siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa tiene 77 usuarios y una plantilla de 87 trabajadores reforzada con siete profesionales como consecuencia de la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 con el objetivo de atender las necesidades impuestas por las circunstancias.