Dos oficinas postales de la capital leonesa, junto con la oficina principal de Ponferrada, disponen de esta modalidad de atención

Los clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas

Correos puso en marcha en León el servicio de cita previa, de forma que los clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas. Esta modalidad está disponible en dos oficinas de la capital: la Oficina Principal, situada en Jardín de San Francisco, y en la sucursal de la avenida de Asturias.

Además, también se ofrece en la Oficina Principal de Ponferrada, en General Vives. El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.es, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata.

El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.

Esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia.

Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.

Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos.